ESPAÑA CONFIRMA SU DESCENSO DE LAS WORLD SERIES

espanafijiFoto e Info: FER

La selección española seven masculina no ha podido mantener la categoría en las Series Mundiales de la IRB. España necesitaba como primer objetivo entrar en la Copa de Oro del Torneo de Londres, última serie de la temporada, pero las derrotas ante Fiji 38-0 y Australia 36-0, dejan a los Leones sin opciones a pelear por los primeros ocho puestos de la clasificación, y lograr así los puntos necesarios para salir de la plaza de descenso. Sin embargo, los jugadores demostraron su gran profesionalidad y orgullo con sendos triunfos en el último partido de la fase de grupos ante Japón (34-14) y en los cuartos de final de la Copa de Bronce ante EE.UU. (26-7). Finalmente, España cayó con la cabeza alta ante Argentina, 21-14, en las semifinales de la Copa Bronce.

España aún podrá optar a la Copa de Bronce e intentar mejorar la clasificacion lograda en Glasgow hace siete días, en la que los Leones acabaron 11º, el mejor resultado de la temporada. España7s llegaba a Londres con el único objetivo de sumar los puntos necesarios para recortar la diferencia de 10 puntos que separaban de Portugal, penúltimo en la clasificación. Solo quedando en 6º posición, o mejor, se podía soñar con la permanencia. Algo que los rivales, mejor preparados, han dado con la realidad de la situación de esta temporada. Fiji y Australia, dos de los mejores equipos seven del Circuito Mundial, no dieron opciones a los españoles, que sin embargo, lo dieron todo sobre el campo en busca de un triunfo necesario.

Pese a la decepción por no cumplir el objetivo de la permanencia, España salidó a por todas ante Japón y demostrar de lo que son capaces en el campo. En uno de los mejores partidos de la temporada, los Leones se impusieron por un claro 34-14 a los nipones, que la próxima temporada ocuparán el puesto de España como core team en las Series Mundiales 2014/15. Sendos dobletes de Jaike Carter y Jacobo Martín, junto a los ensayos de Newton y Fontes demostrarona los nipones de lo que se juega uno en las series mundiales y el nivel que se puede alcanzar.

Los jugadores españoles refrendaron su buen momento, sus ganas de trabajar y de reinvincarse ante todos con otro gran triunfo sobre EE.UU. 26-7, en el partido de cuartos de final de la Copa de Bronce. Y eso que el partido no comenzó bien para los Leones, que se vieron sorprendidos en el saque inicial del partido. Sin embargo, los Leones supieron reaccionar antes del descanso y Jaike Carter y Francisco Hernández dieron la vuelta al resultado. En la segunda parte, un gran ensayo de Pablo Fontes y el segundo doblete de Carter marcaron la diferencia con las Águilas.

Ante Argentina, los Leones volvieron a demostrar su mejor cara, sobre todo en la segunda parte, donde a punto estuvieron de igualar el partido tras un parcial de 21-0 para los Pumas en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda mitad, dos carreras de Jaike Carter y Javier Carrión dieron ilusiones y opciones a los Leones por igualar el partido.

España volvió a mejorar la mejor clasificación de la temporada, con las semifinales de la Copa de Bronce, 11º puesto, y suma otros cinco puntos en la general con lo que concluye con 20 puntos en la clasificación general tras los nueve torneos, y logra recortar de nuevo con Portugal. Finalmente se queda a seis puntos de la permanencia tras los 26 puntos de Portugal.

Con estos resultados España pierde el status de ‘core team’, es decir, equipo fijo en las nueve Series Mundiales de la IRB para la próxima temporada 2014/15. Para que España pueda volver a entrar como ‘core team’ en las Series Mundiales tendrá que clasificar para el Torneo de ascenso a las IRB Sevens World Series que se disputa todos los años en Hong Kong. Para ello, habrá que pelear por una buena clasificacion en el Grand Prix FIRA-AER Sevens.

Anuncios

Un comentario el “ESPAÑA CONFIRMA SU DESCENSO DE LAS WORLD SERIES

  1. Pingback: ESPAÑA CONFIRMA SU DESCENSO DE LAS WORLD SERIES | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s