QUESOS Y CHAMI SE JUGARÁN LA LIGA EN VALLADOLID

chamiquesosFoto: Charly

Valladolid acogerá por tercer año consecutivo la final de la División de Honor, en la que el VRAC Quesos Entrepinares podrá defender el título ante el Hermi El Salvador. Lo queseros aspiran a lograr el triplete frente a su eterno rival en la gran final de la División de Honor, que llega por primera vez a la final de Liga.

En un fin de semana donde la ciudad castellanoleonesa ha sido el epicentro del rugby nacional, con las dos semifinales de Liga y los Torneos Nacionales de categorías inferiores de Sub 12, Sub 10, Sub 8 y Sub 6.

En la primera semifinal, el VRAC Quesos Entrepinares trabajó duro para imponerse al Bathco Rugby por 29-24 en una reedición de la final de la Copa del Rey, y en un choque mucho más igualado que la final copera. Como en Palencia, los bisontes se adelantaron con un golpe de castigo y un ensayo transformado, pero los queseros remontaron el marcador con tres ensayos en la primera mitad y se fueron al descanso ganando 21-10.

En la reanudación, el Bathco apretó el resultado a un 21-17 con un ensayo de castigo y se llegó a los minutos más intensos del partido. Pero, de nuevo, los pucelanos sacaron su madera de campeón y con un golpe de castigo chutado a palos y otro ensayo colocaron una distancia de 29-17 a poco para el final. Los bisontes dieron el arreón final y lograron recortar con otro ensayo, al 29-24. Pero no hubo tiempo para más. VRAC repite final y defiende título en casa por tercer año consecutivo.

En la otra semifinal, el Hermi El Salvador tuvo que remontar un resultado adverso ante el Complutense Cisneros, después de que los colegiales se adelantaran 9-0, mediante tres golpes de castigo. Los de azul-azul defendieron los embates locales en la primera mitad pero en la segunda parte, los locales dieron la vuelta al resultado basados en su potente delantera, que marcó diferencias en los minutos finales, con cuatro ensayos para dejar el definitivo 22-9.

Además, el Blusens Universidade de Vigo ya conoce a su rival en la promoción con División de Honor B. Se enfrentará al CR Sant Cugat, que cayó en la Final de División de Honor B frente al FC Barcelona 40-21. El histórico equipo culé retorna a la máxima categoría del rugby nacional. La promoción será a ida (1 de junio) y vuelta (8 de junio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s