CAL Y ARENA PARA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LYON

seven

Las Selecciones nacionales masculina y femenina de rugby a 7 disputaron el primer torneo del Grand Prix Sevens de Rugby a 7 de la FIRA-AER de sus categorías en Lyon y Moscú, respectivamente. Las Leonas concluyeron sextas en Moscú tras caer en la Final de la Copa de Plata ante Francia, mientras los Leones ganaron a Rusia por el tercer puesto después de una prórroga. Las Leonas vuelven a la competición la próxima semana en Brive para cerrar el WGPS, mientras los Leones jugarán el segundo de los cuatro torneos en Moscú, el 28 y 29 de junio.

España Seven femenino se tuvo que conformar con la sexta plaza, posición a la que está adscrita esta temporada, tras la disputa del primer torneo en Moscú, correspondiente al Womens Grand Prix Series de Seven. Las Leonas comenzaron bien el Torneo con dos claros triunfos sobre Gales y Alemania, y pese a la derrota ajustada ante Francia, el equipo mostró un buen nivel de juego.

Sin embargo, en la jornada del domingo, España no encontró su mejor juego, mercada por la lesiones de Berta García y Bárbara Pla y cedió ante Holanda en el choque de cuartos de final. La derrota alejó a las españolas de la Copa de Oro, pero aún así se impusieron a Irlanda en las semifinales de la Copa Plata, para llegar a la Final de la Copa Plata ante Francia.

Las francesas, que cayeron por sorpresa ante Portugal, fueron de nuevo verdugas y se llevaron el quinto puesto. La próxima semana en Brive, se decidirá el título de Europeo en el segundo torneo. Inglaterra se llevó el torneo en Moscú tras derrotar a Rusia 24-20 y parten con ventaja para Brive. Último torneo de la temporada para el seven femenino español.

WOMEN GRAND PRIX SEVENS SERIES FIRA-AER MOSCÚ2014
Luzhniki Stadium – Sábado 7 de junio
09:50 h. España 26-5 Gales
12:50 h. España 40-7 Alemania
15:50h. Francia 10-5 España

Luzhniki Stadium – Domingo 8 de junio – CUARTOS DE FINAL – COPA DE ORO
Inglaterra 29-0 Irlanda
Rusia 36-7 Italia
Francia 7-8 Portugal
Holanda 19-0 España

SEMIFINAL – COPA DE PLATA
Irlanda 7-12 España
Italia – Francia

FINAL – COPA DE PLATA
14.18he España 0-19 Francia

España seven masculino se reencontró con el triunfo y los buenos resultados en el primer torneo del Grand Prix Series después de completar un gran torneo en Lyon. Solo Bélgica, dando la sorpresa a selecciones más poderodas como Inglaterra, Gales o Escocia, impidió a los Leones llegar a la final.

Pese a todo, buen sabor de boca con el tercer puesto logrado tras imponerse a Rusia en la prórroga. Los Leones ya se habían impuesto a los rusos en la fase de grupos, al igual que ante Portugal y Rumania, acabando primero de grupo. En los cuartos de final, España volvió a sorprender y se impuso a Inglaterra, en la última jugada del partido.

Los Leones recuperan sensaciones para pelear por las plazas de acceso al Torneo de ascenso a las IRB Sevens World Series. Próxima parada en Moscú, el 28 y 29 de junio.

GRAND PRIX SEVENS SERIES FIRA-AER LYON 2014
Matmut Stadium – Sábado 7 de junio (streaming vía Dailymotion de la FIRA-AER)
10:44 h. Rusia 14-19 España
14:50 h. Portugal 7-34 España
16:44 h. Rumania 21-26 España

Matmut Stadium – Domingo 8 de junio – CUARTOS DE FINAL – COPA DE ORO
Francia 31-7 Alemania
España 21-14 Inglaterra
Bélgica 14-12 Georgia
Rusia 21-0 Escocia

SEMIFINALES – COPA DE ORO
Francia 31-5 Rusia (13.56h.)
España 0-33 Bélgica (14.18 h.)

3º-4º PUESTO
Rusia 14-19 España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s