LA ESPAÑA MÁS JOVEN MUESTRA SU MEJOR CARA ANTE GEORGIA

 munillaFoto: Georgian Rugby Union

La selección española senior absoluta comenzó con derrota 23-13 ante los anfitriones de Georgia en la IRB Tbilisi Cup. Muchas caras nuevas en ambos equipos, en este torneo que sirve a los seleccionadores para dar minutos a los jugadores menos habituales. Buen partido de los Leones, que se vieron superados en los instantes finales de la primera mitad por la delantera rival, pero que en la segunda parte se mantuvieron firmes y solo cedieron un golpe de castigo en la última jugada del partido. España volverá a jugar el miércoles 18 de junio contra Italia emerging.

España salió con ganas al partido, intentando mantener la posesión y buscar sus ocasiones al pie, con Mariano García, Dan Snee y Javier Carrión con un buen pie. Georgia buscaba su juego duro de contacto y delantera, para agrupar jugadores y abrir rápidamente a la tres cuartos en busca del hueco en la defensa. Los Leones aguantaron los envites iniciales, pero que costaron la lesión del hoy capitán, Jaime Nava, jugando de octavo, y el cambio por sangre de Juan Anaya. La lesión de Nava dio la entrada a José Luis del Valle y el paso de Newton al octavo. Junto a del Valle, debutaron en el XV titular Manuel Mora, Facundo Munilla, Sergio Fernández y Alberto Díaz.

Georgia se adelantó con un golpe de castigo chutado a palos por su zaguero Tsiklauri (3-0), y animó a los Lelos a lanzarse al ataque, logrando el primer ensayo con una jugada de estrategia. Tras varias fases de contacto, en la salida de un ruck, el apertura Malaghuradze pateó a la entrada en carrera de su ala, aprovechando su mayor envergadura que el ala español Sergio Fernández para tomar el oval en el aire y posar la primera marca (8-0), sin transformación.

España no se vino abajo y comenzó a jugar al pie aprovechando que el fuerte sol reinante perjudicaba a los georgianos al tener el sol de cara. Primeo ganó un golpe de castigo entre 10 y 22 rival, que Dan Snee desaprovechó. Pero en la siguiente jugada, en otra patada alta Tsiklauri falló en la recepción, el bote favoreció a la carrera de Ignacio Gutiérrez Müller que se escapó por la banda y ante la oposición rival dio el pase certero a Adam Newton, que anotó bajo palos, para colocar un ajustado 8-7.

Sin embargo, la reacción de los georgianos no se hizo esperar y salieron al ataque en tromba nada más reanudar el partido. Los Lelos apretaron una marcha más y realizaron sus mejores minutos de juego, juntando rápidas fases de juego y buen manejo del oval, de lo que careció en el resto del partido. Tras otra patada alta para la pelea entre alas, Georgia retomó la posesión y el talonador Mamukasvili anotaba la segunda marca, (15-7) ahora si transformada. El partido se puso en contra para los Leones con la tercera marca antes del descanso. Una escapa del ala Todua no fue parada a tiempo por la zaga española, y pese a la oposición final de Sergio Fernández y Mariano García, no evitaron la marca (20-7).

España ganó el parcial de la segunda parte, pero se quedó sin bonus defensivo

El XV del León fue poco a poco ganando la partida a los georgianos. Los locales se veían confiados con la ventaja y esperaban que España cayese físicamente para sentenciar el partido. Sin embargo, los jugadores españoles aguantaron con un gran esfuerzo físico, el partido se paró en varias ocasiones para hidratar a los jugadores, y aguantaron e mayor empuje rival. Pese a todo, los Leones no llegaron a crear claro peligro en campo rival, y solo dos patadas a palos de Mariano García movieron el marcador en la segunda parte, para colocar un cercano 20-13 a falta de seis minutos. Georgia falló mucho en el manejo del oval y cedió más de 8 melé en el partido por balones adelantados. España intentó hasta el final dar la sorpresa en Tbilisi y tuvo varias jugadas de su tres cuartos, pero finalmente una patada a palos de Tsiklauri en la última jugada colocó el definitivo 23-13, que dejó sin bonus ofensivo a los Lelos y bonus defensivo a los españoles.

En el otro partido de la IRB Tbilisi Cup, juegan Italia Emerging y Argentina Jaguars. La próxima jornada será el miércoles 18 de junio con los choques Georgia- Argentina Jaguars  y España-Italia Emerging.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s