LAS LEONAS LOGRAN LA CUARTA PLAZA EN BRIVE

briveFoto: FER/TVDP

La selección española seven femenino concluye la temporada de rugby a 7 con el cuarto puesto en el segundo y último torneo correspondiente al Women Grand Prix Series de Sevens tras caer en la final por el 3º/4º puesto ante Holanda por 17-10. Las Leonas7s cierran el Europeo en la quinta plaza de la general tras el sexto puesto en Moscú, en un Campeonato que gana Rusia, con sus dos subcampeonatos.

Las Leonas españolas realizaron un buen torneo, mejorando el resultado y el juego desplegado en Moscú hace siete días. Una fase de grupos en la que se fue de menos a más. Aunque los resultados acompañaron desde el comienzo con los triunfos sobre Italia (17-0) y Suecia (31-0). En el partido clave por el liderato del grupo ante Rusia, el otro cabeza de serie, el partido se decantó del lado de las Osas por un ajustado 7-0 tras un partido muy igualado.

En los cuartos de final, llegaba el turno de Inglaterra, rival al que nunca se le había podido derrotar en partido oficial. Hasta hoy. Las Leonas desplegaron su mejor juego, y dominaron por completo la primera parte para irse al descanso 0-12, con dos ensayos y una transformación. Sin embargo, Inglaterra reaccionó rápidamente en la segunda parte y aprovechando una superioridad numérica dio la vuelta al marcador con dos ensayos transformados 14-12, a falta de poco minutos. Pero España no se vino abajo y logró restablecer la ventaja en el marcador con un tercer ensayo, que a la postre fue definitivo para el 14-19 final.

Por primera esta temporada, España lograba entrar en unas semifinales de la Copa de Oro. Por un puesto en la final quedaba jugar contra Rusia, que si lograba el triunfo se aseguraba el título continental por segundo año consecutivo, y no falló en su objetivo. Las rusas se mostraron férreas en defensa y muy bien físicamente y superaron a las españolas, a las que no dieron opciones y se impusieron 31-7. 

España se enfrentó a Holanda por el tercer puesto. El partido empezó bien para las españolas con el primer ensayo a favor. pero Holanda no tardo en empatar 5-5 para llegar con la igualada al descanso. En la reanudación, La Leonas sacaron provecho del desorden inicial para volver a ensayar 10-5. Pero fue Holanda a que tomó la posesión y con dos largas carreras desde el medio campo dio la vuelta al marcador para imponerse finalmente por 10-17. 

Pese a la derrota final, buen sabor de boca para las Leonas, que cierran su primera larga temporada disputando los cinco torneos IRB dentro del IRB Women’s Sevens World Series y clasificar en la sexta plaza, lo que se permite seguir como ‘core team’ la próxima temporada y aspirar a las cuatro plazas que el Circuito Mundial otorga a los JJOO de Río 2016.

Tras esta larga temporada de rugby seven, el rugby femenino mundial se centra en culminar la preparación a la Copa Mundial de Rugby Femenino en Francia, del 1 al 18 de agosto de 2014, donde el XV de las Leonas tiene un hueco entre las mejores del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s