LAS LEONAS COMIENZAN SU SUEÑO MUNDIALISTA EN MADRID

leonasFoto: Charly

España arranca su última concentración en Madrid de cara al Mundial de Francia. Las Leonas están llamadas desde el 17 de julio hasta que acabe su participación mundialista. Por tanto no habrá ya ni descanso ni vacaciones para unas jugadoras que están a punto de cumplir el sueño de volver a una Copa del Mundo ocho años después.

El XV de las Leonas se concentra en Madrid para concretar los últimos flecos de la preparación mundialista. Será tras volver de la pasada concentración en Valladolid, donde la selección femenina disputó dos partidos internacionales frente a Francia (3-37) e Irlanda (20-36). Buenos test para preparar un difícil grupo en el que ha quedado encuadrado el seleccionado español, junto a Inglaterra, subcampeonas del mundo, Canadá y Samoa.

La Women’s Rugby World Cup Francia 2014 supondrá el regreso de las Leonas a un Mundial ocho años después, tras WRWC Canadá 2006, donde las Leonas acabaron en novena posición. Será la quinta participación mundialista de España en un Mundial femenino de las siete ediciones del la máxima competición ovalada.

En Francia 2014, España se enfrentará a Inglaterra, campeona del Mundo en 1994 y subcampeona en 2002, 2006 y 2010; Canadá, sexta en el pasado Mundial; y Samoa, a las que las españolas ya vencieron en 2006 y que juntas llegaron a este Mundial en la fase de clasificación celebrada en abril de 2013 en Madrid.

Convocatoria:

Anna Arnau, Marta Cabané, África Felez y Elisabet Martínez (G.E. i E.G.); Diana Gasso (Gotics); Aroa González, Tania Ortega y María del Carmen Sequedo (INEF Barcelona); Berta García, Rocío García, Paula Medin, Elsa Porto, Ana Vanesa Rial y Elena Roca (CRAT A Coruña); Marina Bravo (Complutense Cisneros); María Casado (Majadahonda); Ana María Aigneren, Patricia García, Elena Redondo, Isabel Rico, Irene Schiavon, Iera Echebarria (Olímpico Pozuelo); Lourdes Alameda y María Ribera (XV Sanse Scrum); Bárbara Pla (Getxo Artea); Ángela Del Pan (Heidelberger Ruderklub).

Seleccionadora: Inés Etxegibel

Entrenador: Ricardo Martinena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s