LAS LEONAS YA EJERCEN DE MUNDIALISTAS EN PARÍS

chicasFoto: IRB

La selección española XV femenina aterrizó el pasado lunes en París donde se va a disputar la la Copa Mundial de Rugby Femenino del 1 al 17 de agosto de 2014. El XV de las Leonas estará concentrado cerca del Centro Nacional de Rugby de Marcoussis, cuartel general de la Federación Francesa de Rugby, uno de los mejores centro del mundo en nuestro deporte.

Tras 12 días de concentración en Madrid, donde las leonas entrenaron a fondo en los últimos coletazos de su preparación, el equipo nacional viajó a la capital gala para reencontrase ocho años después con el sabor a una Copa del Mundo de Rugby XV. “No tenemos límites. Este equipo puede ser capaz de muchas cosas, de grandes cosas. Pero seremos nosotras las que lucharemos por superar los restos más difíciles”, afirmó la capitana Ana María Aigneren. “Tenemos un grupo muy competitivo pero esto nos hará superarnos a nosotras mismas”, concreto la capitanía.

En Francia 2014, España debutará el próximo 1 de agosto ante Canadá (15.00 horas) sextas en el pasado Mundial. Seguirá ante Inglaterra, campeona del Mundo en 1994 y subcampeona en 2002, 2006 y 2010, el 5 de agosto (15.45h.) y cerrará la fase de grupos ante Samoa, a las que las españolas ya vencieron en 2006 y que juntas llegaron a este Mundial en la fase de clasificación celebrada en abril de 2013 en Madrid, el 9 de agosto (15.00h.).

Siete de las 26 integrantes del equipo disputaron el último Mundial de España en Edmonton 2006. Junto a la capitana Ana María Aigneren, Rocío García, Aroa González, ambas superan las 50 caps, María del Carmen Sequedo, Bárbara Pla y Berta García. Destacar que para Elena Roca será su tercera cita mundialista, tras Barcelona 2002 y el Mundial de 2006. Pero también saben los que es vivir un Mundial, respirar ese ambiente y jugar bajo presión las jugadoras que combinan la modalidad de rugby XV y rugby a 7, nueva modalidad olímpica en los JJOO Río 2016 . Marina Bravo, capitana del seven, Vanesa Rial, Marta Cabané, María Casado, Ángela del Pan, Patricia García, Elisabet Martínez, Paula Medín, María Ribera o Irene Schiavon, junto a Pla y Berta García llevaron a España al cuarto puesto del Mundial Sevens.

Lourdes Alameda, Anna Arnau, Iera Echebarría, África Félez, Diana Gasso, Tania Ortega, Elsa Porto, Elena Redondo o Isabel Rico cuentan con menos internacionalidades, pero pocas les ganan en ilusión y ganas de demostrar todo su potencial y la ilusión por vivir un Mundial. “Solo hasta que me he montado en el avión me he dado cuenta de que vamos a un Mundial, de que es una experiencia única para nosotras, que amamos este deporte. Va a ser muy emotivo”, confesó la delantera Isabel Rico.

WRWC FRANCIA 2014
Centro Nacional de Rugby, Marcoussis (Francia)
–  1 de agosto. 15.00 h. CANADÁ – ESPAÑA
–  5 de agosto. 15.45 h. INGLATERRA-ESPAÑA
– 9  de agosto. 15.00 h. SAMOA-ESPAÑA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s