ESPAÑA DEBUTA CON DERROTA ANTE CANADÁ (31-7)

espanamundial

La selección española XV femenina debutó con derrota en su primer partido del Mundial XV Femenino frente a Canadá por 31-7 disputado en el Centro Nacional de Rugby de Marcoussis, cuartel general de la Federación Francesa de Rugby.

La selección española plantó cara a la potencia y velocidad de las canadienses, uno de los mejores equipos del torneo, pero no pudo ante una selección superior y que supo aprovechar muy bien sus ocasiones y aprovechar los errores españoles. El XV de las Leonas comenzó muy enchufado el partido, dominando la posesión y jugando en campo rival. Pero Canadá aguantó el empuje inicial español y poco a poco fue tomando el control del partido.

Sin embargo, España aguantaba bien los embates canadienses. Los placajes eran efectivos y paraban las jugadas a la primera. La línea defensiva se mantuvo firme pero los primeros ensayos llegaron en juego abierto donde destacó sobre todas una jugadora, el ala canadiense Magali Harvey, autora de tres ensayos y de los 24 puntos de su equipo en la primera mitad.

El primer ensayo vino tras una salida de la tres cuartos rival, que patearon largo a la llegada de Harvey, pillando al contrapié a la zaga española, 7-0. Golpe a la mora de las españolas, que son embargo, nunca cejaron en su empeño de buscar el ensayo.

Las Leonas lo volvían a intentar y llegaron a zona rival. Aunque algo de precipitación y malas decisiones nos costaron dos ensayos más de la rápida Harvey, que no dudaba en aprovechar los metros que le dejaban para escaparse en carrera. Primero en un contraataque cuando Patricia García ganaba metros, y luego en una patada lateral de las españolas que pelearon Eli Martínez y Harvey, donde salió favorecida la canadiense. Un golpe de castigo chutado a palos colocaba el 24-0 al descanso.

El premio del ensayo

España intentó mantener su estilo de juego de intentar avanzar metros mediante el pick and go de sus delanteras, pero faltaba ese pase final con el que abrir su cuenta en el marcador. Canadá, mientras buscaba ampliar su ventaja y lo logró superado el minuto 10 con una touch en 22 española, que abrieron a la línea y con superioridad numérica lograron la cuarta marca del partido, 31-0.

Las Leonas siguieron avanzando metros y buscando el tan ansiado ensayo. El esfuerzo de las españolas es de merecer, pues nunca perdieron la cara al partido. Solo sobre el final del partido llegó en tan ansiado premio. Buen avance de las españolas en varias fases de ruck, hasta que la primera línea Rocío García tomó el oval y supo zafarse del placaje de una rival para posar.

Incluso tras el ensayo, las Leonas buscaron más puntos, importantes para la clasificación final de la primera fase, que determinará a que parte del cuadro final se irá. Las cuatro mejores clasificadas (campeonas de grupo  y mejor 2º) lucharán por el título. Mientras los otros dos 2º clasificados y los dos mejores 3º clasificados pelearán del 5º al 8º puesto. El resto de equipos iran del 9º al 12º puesto.

España volverá a jugar el próximo 5 de agosto ante Inglaterra, actuales subcampeonas del mundo, en el partido más difícil del Mundial.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN – WRWC FRANCIA 2014

Centro Nacional de Rugby, Marcoussis (Francia)
– 1 de agosto. 15.00 h. CANADÁ 31-7 ESPAÑA
– 5 de agosto. 15.45 h. INGLATERRA-ESPAÑA
– 9 de agosto. 15.00 h. SAMOA-ESPAÑA

31 – CANADÁ: 1. Laura Russell, 2. Kim Donaldson, 3. Hilary Leith, 4. Maria Samson, 5. Latoya Blackwood, 6. Barbara Mervin, 7. Karen Paquin, 8. Kelly Russell (c), 9. Stephanie Bernier, 10. Emily Belchos, 11. Julianne Zussman, 12. Andrea Burk, 13. Mandy Marchak, 14. Magali Harvey, 15. Elissa Alarie
Suplentes: 16. Marie-Pier Pinault-Reid, 17. Olivia DeMerchant, 18. Kayla Mack, 19. Jacey Murphy, 20. Julia Sugawara, 21. Brittany Benn, 22. Jessica Dovanne

7 – ESPAÑA:  1. Mª Carmen Sequedo; 2. Aroa González; 3. Elena Redondo; 4. Lourdes Alameda; 5. María Ribera; 6. Paula Medín; 7. Ángela del Pan; 8. Ana María Aigneren (c); 9. Bárbara Plá; 10. Ana Vanesa Rial; 11. Elizabet Martínez; 12. Marina Bravo; 13. Patricia García; 14.Berta García; 15. Marta Cabané
Suplentes: 16. Isabel Rico (x 1, ’35); 17. Rocío García (x 3, ’51); 18. Diana Gasso (x 4, ’64);  19. María Casado (x 7, ’74); 20. Irene Schiavon (x 15, ’64); 21. Elena Roca;  22. África Félez

Marcador:
7-0, m. 18. Ensayo y transformación de Magali Harvey
14-0, m. 24. Ensayo y transformación de Magali Harvey
17-0, m. 30. Golpe de castigo de Harvey
24-0, m. 35. Ensayo y transformación de Magali Harvey
—-
31-0, m. 50. Ensayo de Mandy Marchak, transformación de Harvey
31-7, m. 75. Ensayo de Rocío García, transformación Patricia García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s