LAS LEONAS PRESENTAN UN XV PARA HACER HISTORIA

espanairlanda

La seleccionadora Inés Extxegibel ha presentado el XV que debutará ante Canadá. Jugadoras conocidas por todos que quieren hacer historia en el Mundial de Francia. El primer partido gana en importancia por ser el que nos enfrentara a Canadá, rival que a priori parece directo.

El conjunto americano se presenta como el máximo rival para la segunda plaza que da acceso a las eliminatorias. Según Etxegibel el XV de las canucks “es un equipo muy atlético con buenas jugadoras. Llevan dos cuartos puestos y un sexto en los últimos tres Mundiales y son muy competitivas”.

Pero España tendrá que fijarse más en si misma que en el rival y como asegura la seleccionadora “Llegamos en un momento óptimo para conseguir el éxito en nuestro debut en este Mundial. Tenemos a todas las jugadoras recuperadas y hay mucha confianza en toda la plantilla”.

En el XV de Las Leonas llama la atención la presencia de Bárbara Plá como medio de melé para desplazar a Patricia García al segundo centro. Ambas jugadoras de solvencia en la dirección del juego sin duda buscarán meter imaginación en la corta y media distancia de los agrupamientos. Vanessa Rial no hace más que confirmarse en el puesto de apertura mientras que por dentro Marina Bravo es fija por su placaje y se potencia ofensiva. En el ala cerrado estará Berta García, garantía de juego técnico y rápido para que en el abierto Eli Martínez ponga la velocidad, cerrará atrás el segudo de Marta Cabané.

La primera línea España estará tremendamente bien cubierta no sólo por las titulares –Sequedo, González y Redondo– sino también por las suplentes Isabel Rico y Rocio García (en el XV ideal del Mundial de Canadá). La segunda línea estará con la extremeña María Ribera (que ha luchado como nadie contra una lesión para poder estar en Francia) y una apuesta de la seleccionadora como Lourdes Alameda (jugadora de Seven y que en su club desempeña la función de centro). La tercera línea estará formada por Paula Medín (que físicamente está como una moto) en flanker defensivo, Ángela del Pan en el ofensivo y cerrará la eterna capitana de Las Leonas Ana María Aigneren. Quizá sea en el recorrido de la tercera línea donde pueda estar el partido.

Después del choque ante las de la hoja de arce llegará Inglaterra con quien un 5-10 en Gijón hace ya varias temporadas es nuestro mejor resultado. Así que ante las de las Islas queda dar la camapanada. El calendario fue caprichoso y emparejó a España con Samoa en la última jornada, sin duda nada bueno ante un país que por llegar con poco tiempo a las competiciones se va adaptando poco a poco y crece a medida que avanzan los torneos.

XV de Las Leonas:

1. Sequedo, 2. González; 3. Redondo, 4. Alameda, 5. Ribera; 6. Medín, 7. Del Pan, 8. Aigneren (c); 9. Plá, 10. Rial; 11. Martínez; 12. Bravo, 13. P. García, 14.B.García; 15. Cabané. Suplentes: 16. Rico, 17. R.García, 18.Gasso, 19.Casado, 20.Schiavon, 21.Roca, 22.Félez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s