LAS LEONAS SE VACÍAN PERO NO PUEDEN CON INGLATERRA

garcia

La selección española XV femenina sufrió la  segunda derrota en el  Mundial de Rugby Femenino que se está celebrando en París, del 1 al 17 de agosto, ante Inglaterra, actuales subcampeonas del mundo, por 45-5 en la segunda jornada del Torneo que se disputa en el Centro Nacional de Rugby de Marcoussis, cuartel general de la Federación Francesa.

El XV de las Leonas tenía ante sí a una de las potencias del rugby femenino mundial y plantó cara a un equipo que ganaba en fuerza y potencial físico, pero no tanto en ímpetu y en plantar cara al adversario. Las Leonas fueron capaces de dominar algunas fases del juego, con buenos momentos en la melé, con la que llegó la ocasión más peligrosa con un agrupamiento a cinco metros de zona de ensayo rival, pero que al jugar al abierto se perdió la ocasión con un avant.

Inglaterra se vio sorprendida por el buen orden defensivo español y con el maul, una de sus mejores armas, poco pudo hacer ante la fuerza que demostraron las españolas. Pero Inglaterra aprendió bien del partido de las Leonas ante Canadá y volvió a sorprender a la zaga española con una patada larga a la zaga de la defensa, que le dieron la primera ventaja del partido. Patada larga de la apertura a la llegada en carrera del ala, a la que no pudieron llegar las defensoras españolas, para inaugurar el marcador, 7-0.

España se mantenía firme en defensa y aguanto el envite de las inglesas, parándolas en varias fases seguidas, lo que ‘obligó’ a las actuales subcampeonas del mundo a decidir chutar a palos tras un golpe de castigo para irse 10-0, llegados al minuto 30. Pero sobre el descanso, llegó el primer error de la línea defensiva española y tras una rápida apertura a su tres cuartos, la zaguera Danielle Waterman rompió el primer placaje y se escapó para el segundo ensayo y colocar un 17-0 al final de los primeros cuarenta minutos.

Inglaterra apretó en la segunda mitad y selló su triunfo
Las del XV de la Rosa salieron enchufadas en la segunda mitad y lograron imponer su mayor juego de delantera, ante la entrada de los refrescos y el cansancio que hizo mella en las jugadoras españolas. Tres ensayos en los primeros quince minutos de la reanudación decidieron claramente el partido a favor de las inglesas, 38-0.

Pero España no bajó los brazos y buscó su ensayo, al igual que contra Canadá. Las rivales pueden ser superiores en fuerza o en preparación pero pocos equipos superan a España en coraje y determinación. España se hizo con el oval y logró avanzar metros desde campo propio, primo con una internada por la banda y luego tras varios picks and go. Un golpe a favor a cinco metros sacado rápido por Patricia García pilló descolocada a la zaga inglesa y Marina Bravo rompió la línea defensiva para ensayar, 38-5. Inglaterra culminó el partido con un ensayo de maul, su punto fuerte para el 45-5.

España jugará su último partido de la fase de grupo ante Samoa el próximo sábado 9 de agosto, 15h. Choque vital para las aspiraciones de las Leonas en el Mundial, que aspiran a entrar en la pelea por el 5º al 8º puesto, lo que implica ganar o ganar a las samoanas y anotar el mayor número de puntos posible.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN – WRWC FRANCIA 2014

Centro Nacional de Rugby, Marcoussis (Francia)
– 1 de agosto. 15.00 h. CANADÁ 31-5 ESPAÑA
– 5 de agosto. 15.45 h. INGLATERRA 45-5 ESPAÑA
– 9 de agosto. 15.00 h. SAMOA-ESPAÑA

Inglaterra: 1. Claire Purdy; 2. Victoria Fleetwood; 3. Sophie Hemming; 4. Joanna McGilchrist; 5. Rebecca Essex; 6. Sarah Hunter, (c); 7. Marlie Packer; 8. Alexandra Matthews; 9. La Toya Mason; 10. Ceri Large; 11. Lydia Thompson; 12. Amber Reed; 13. Claire Allan; 14. Kay Wilson; 15. Danielle Waterman
Suplentes: 16. Emma Croker; 17. Laura Keates ; 18. Tamara Taylor; 19. Heather Fisher;  20. Natasha Hunt; 21. Rachael Burford; 22. Emily Scarratt

ESPAÑA:  1. Isabel Rico; 2. Aroa González; 3. Rocío García; 4. Diana Gasso; 5. María Ribera; 6. Paula Medín; 7. Ángela del Pan; 8. Ana María Aigneren (c); 9. Patricia García; 10. Marina Bravo; 11. Elizabet Martínez; 12. Irene Schiavon; 13. Bárbara Plá; 14. Ana Vanesa Rial; 15. Marta Cabané
Suplentes: 16. Mª Carmen Sequedo (x 1, ’51); 17. Elena Redondo (x 3, ‘51); 18. Iera Echebarria (x 14, ’58);  19. María Casado; 20. Lourdes Alameda (x 4, ‘57); 21. Elena Roca;  22. Berta García (x 11, ’72)

Marcador:
7-0, min. 17. Ensayo de Kay Wilson, transforma Ceri Large
10-0, min. 29. Golpe de castigo Emily Scarratt
17-0, min. 38. Ensayo de Danielle Waterman, transforma Emily Scarratt

24-0, min. 44. Ensayo de Laura Keates, transforma Scarratt
31-0, min. 50. Ensayo de Lydia Thompson, transforma Scarratt
38-0, min. 55. Ensayo de Marlie Packer, transforma Scarratt
38-5, min. 66. Ensayo de Marina Bravo
45-5, min. 80. Ensayo de Marlie Packer, transforma Scarratt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s