ESPAÑA BUSCA PLAZA PARA HONG KONG EN EL ÚLTIMO GPS

Captura de pantalla 2014-09-16 a las 11.48.19Foto: FIRA

Bucarest es el destino de una selección española que en principio llega sin lesiones. El objetivo es claramente estar por encima de Bélgica para coger la segunda plaza que da la clasificación para el torneo de Hong Kong valedero para entrar en las World Series. Una pena el estar hablando de algo así cuando hasta hace apenas dos años eramos Core Team. Pero hay que ganar a los belgas, lo que antes hubieramos hecho sin despeinarnos, viendo como Rusia con un tercero y dos quintos puestos está prácticamente clasificada para la cita asiática gracias a una discreta regularidad.

Nuestros rivales en el grupo será precisamente Rusia, Portugal y Rumanía. A los rusos ya les hemos ganado este año si bien llegan de darnos una soberana paliza en la final de consolación de Manchester. Portugal parece que no está muy interesada por el circuito europeo y Rumanía es colista con el último puesto de todos los torneos, si bien Italia pasa por una situación parecida y nos ganó dos veces en Moscú.

Pero España ha vuelto a tener mimbres para optar a todo. Un Perico Martín que ha vuelto en una forma excepcional y jóvenes como Ángel López o Pablo Fontes que son capaces de batirse el cobre con cualquiera. De Manchester tenemos que mejorar el combate hombre a hombre que nos costó la final al perder frente a Francia (12-14) por fallos defensivos, curiosamente López, uno de los más menudos, fue el único que dio una lección de placaje y pesca. En los cuartos ante Bélgica (19-14) , Perico nos salvó el seguir soñando con Hong Kong al ensayar en la última jugada mientras que en la final de consolación contra Rusia no nos quedaba gasolina y nuestros fallos de placaje fueron tremendos hasta llegar a un tanteo de 7-33 para los Tovarich.

La nueva Familia del Seven tiene que acrodarse de lo que era, ir a ganar en Rumanía y quitarnos de enmedio el fantasma belga y porque no adelantar a los rusos que no están haciendo nada del otro mundo. A todos nos gustaría verlos en lo más alto pero seguro que a ellos más que a nadie les apetece vivir otro resa-Kong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s