SOLO SANTOBIANA Y EL SALVADOR AGUANTAN EL TIRÓN COLEGIAL

cisnerosFoto: Rugbycisneros

La tercera jornada deja solamente a 3 equipos invictos en la Liga, pese a la igualdada hay diferencia en los puntos que tienen gracias a los puntos bonus que premian, en este caso, el juego ofensivo: Complutense Cisneros se coloca primero con 15 puntos, todo victorias con bonus, la UE Santboiana pierde el liderato tras no lograr el bonus ofensivo en esta jornada y se coloca segundo con 14 puntos, y cierra el grupo de invictos Hermi El Salvador que lleva 3 victorias y ninguna con bonus ofensivo y, además, cuenta sólo con un ensayo a favor, por lo que sigue tercero con 12 puntos y gran parte de la culpa de la buena marcha de los de Juan Carlos Pérez es debido al buen hacer de su pateador, Sam Katz, que sigue siendo una jornada más el máximo anotador de la Liga con 57 puntos.

La jornada la abrían en Madrid el, hasta el momento del partido, segundo clasificado Complutense Cisneros y el Getxo Artea en un encuentro que en su primera parte fue igualado pero que a medida que los colegiales se fueron metiendo en el partido no tuvieron nada que hacer los vascos pese a contar en los últimos minutos con dos hombres más. Gran victoria con punto bonus de los hombres de Daniel Vinuesa y Manuel Olivares que se acostaban líderes provisionales gracias al 29 – 13 final. Getxo por su parte con la derrota se mantenía en la parte media baja de la tabla con los puntos obtenidos en la segunda jornada en su victoria frente al FC Barcelona.

El otro equipo madrileño, CRC Pozuelo, también jugó el sábado, en Landare Toki donde les esperaba Hernani CRE con ganas de quitarse el mal sabor de boca de las dos derrotas de las dos primeras jornadas. Los hombres de Joseba San Miguel comenzaron adelantándose en la primera jugada del partido, lo que presagiaba una victoria local, pero los jugadores del Pozuelo reaccionaron y antes del descanso mandaban en el marcador por 8 – 10. Con la reanudación el CRC volvía a golpear y a los jugadores locales se les hacía el partido cuesta arriba, pese a todo lo seguirían intentando y lograrían, al menos, un bonus defensivo por el marcador final 16 – 17. CRC con la victoria se pone sexto empatado a 9 puntos con el Bathco y Hernani sigue siendo el último clasificado de la tabla con un único punto.

El hasta esta jornada líder de la Liga abría los partidos dominicales en Urbieta contra un Bizkaia Gernika que quiere volver a blindar su feudo y no regalar ni un punto. Y vaya si lucho contra el líder, vendiendo cara su derrota los hombres de Oskar Astarloa que fueron ganando el encuentro hasta el minuto 80 por 24-23, con bonus ofensivo hasta ese momento, cuando un golpe de castigo daba la oportunidad a los pupilos de Williams de adelantarse en el marcador. Tapu no falló y acabaron llevándose los catalanes el partido por 24 – 26, donde los de Gernika arrancaron los dos puntos bonus y la Santboiana logró, en un final de infarto, los 4 puntos de la victoria que les permite seguir invictos.

A las 12:00 también jugaban en San Román el Bathco Santander y el Blusens Universidade Vigo, en un partido en el cual se repartieron las dos partes de juego. Me explico, la primera parte fue de claro dominio de los locales que lograron dos ensayos y dos golpes de castigo con lo que se ponían 20 – 0 al llegar al descanso. Fue entonces cuando los jugadores vigueses reaccionaron y se decidieron a dominar la segunda parte, no sin oposición de los cántabros, que hasta el minuto 68 seguían manteniendo a su rival con 0 puntos. Un ensayo en ese minuto y uno más en el 75 hicieron creer a los gallegos que habría remontada pero no pudo ser y al final 20 – 14 para los locales. Bathco se sitúa quinto con 9 puntos y Vigo, pese a sus 3 derrotas, lleva 4 puntos gracias a sus 2 puntos ofensivos y 2 puntos defensivos obtenidos en estas 3 jornadas.

El defensor del título, VRAC Quesos Entrepinares recibía en el Pepe Rojo a las 12:30 al AMPO Ordizia en un partido que tradicionalmente presagia buen rugby e intensidad. Y el encuentro no defraudó gracias al gran juego de los locales que no querían dejar marchar al grupo en cabeza en la clasificación y salieron con todo desde el minuto 1. Al final del partido 32 – 14 victoria para los queseros con bonus ofensivo que les permite subir hasta la 4 posición y deja a Ordizia octavo con 5 puntos.

Cerraban la jornada en La Teixonera a la misma hora que el partido anterior el FC Barcelona y Hermi El Salvador, un choque que por la distancia en la clasificación podría parecer desigual, décimo contra tercero, pero que al final fue igualadísimo. Los hombres de Martinena pusieron los ensayos y Sam Katz puso los puntos al pie que a la postre darían la victoria a los vallisoletanos. Con la victoria por 17 – 18, como decíamos al principio El Salvador se mantiene invicto pero por no haber conseguido ningún punto bonus siguen terceros con 12 puntos, debido a que sólo llevan un ensayo en tres jornadas,. Y los azulgranas, acostumbrados a los partidos igualados con final de infarto, siguen décimos con 4 puntos gracias a los 3 bonus defensivos conseguidos en todas las jornadas y el bonus ofensivo que consiguieron contra el Cisneros en el partido que estrenaba la Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s