VICTORIA SUFRIDA DE ALCALÁ ANTE SOTO DEL REAL

sotoFoto: Antoliano Rodríguez

Info: Rodrigo Salamanca

La tercera regional enfrentaba a Alcalá y Soto del Real, en un día de inestabilidad meteorológica. La idea era clara para Alcalá, dar balones a sus delanteros y abrir su línea con espacios que forzaran los tres cuartos. Por su parte, Soto salió con una alineación para intentar controlar el juego y aguantar el físico.

Alcalá salió en el partido bastante desconcertado en los primeros compases, ya que era el primer choque de la temporada. Soto venia de jugar la jornada pasada. Los rojillos se adelantaron gracias a la transformación de un golpe de castigo (3-0), mientras el juego en 22 fue para los de la Sierra con un gran juego táctico y demostración de fuerza en touche y mele, así lograron el primer ensayos (6-7 tras responder Alcalá con un golpe).

Ante la pérdida de iniciativa Alcalá respondió con un gran juego físico cerca de la zona de ensayo. Después de abrir la línea, Ureña realizó el primer ensayo para Alcalá, que más tarde transformaría el mismo (13-7). Tras un error defensivo de Alcalá vino el segundo ensayo de Soto, que ponía a uno el empate (13-12).

Tras el descanso, el terreno de juego se volvía un campo de batalla en cada ruck y en cada placaje. Así produjeron ciertas acciones de juego trabado que acabaron con una tarjeta amarilla para el zaguero de Soto al inicio del segundo tiempo.

Tras un buen juego de golpe y continuación entre los delanteros llego el segundo ensayo de Alcalá  de la mano de Javito, la transformación posterior de Ureña y un golpe de castigo ponían el partido muy de cara para los rojillos con el 23-12.

Pero Soto no se quería ir sin premio y un ensayo tras recuperación en su 22 les puso cuatro puntos abajo (23-19). Era el momento para la tranquilidad y ahí Alcalá supo jugar. En los últimos siete minutos tuvieron otro golpe que puso la diferencia en 7 puntos (26-19). Finalmente el resultado no se movió y Alcalá se llevó la victoria mientras que Soto arrancó el bonus defensivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s