LOS LÍDERES NO PERDONAN Y LA LIGA SIGUE IGUAL

hermiFotl: Charly

UE Santboiana, Hemi El Salvador y Complutense Cisneros no dan opciones a sus rivales y siguen con paso firme al frente de la División de Honor gracias a las victorias con bonus que han conseguido respectivamente. Siguen a la estela del grupo de cabeza VRAC Quesos Entrepinares,  que sigue cuarto y Bathco Santander, quinto, que gana una posición gracias al tropiezo del Bizkaia Gernika frente a los queseros que les hace perder una posición y se ponen sextos.  La victoria con bonus del Blusens Universidade de Vigo le aúpa hasta la septima posición y hace que pierdan una CRC Pozuelo, AMPO Ordizia y Getxo Artea. La clasificación la siguen cerrando el Hernani y el FC Barcelona.

Abrían la jornada del sábado el líder la UE Santboiana y, penúltimo clasificado, el FC Barcelona que se citaban en el Baldiri Aley a las 12:00. 30 minutos le aguantaron los azulgranas al decano del rugby español, en los que se llegaron a poner 0-10 en el marcador. Pero una vez que los de Williams le cogieron el ritmo al partido sacaron el rodillo y lograron sus 32 puntos en 46 minutos. Una victoria con bonus para la Santboiana que deja a los dos equipos como estaban, la Unió sigue ligue líder y el Barcelona sigue penúltimo.

En el segundo partido de la jornada se citaban el quinto contra el cuarto clasificado, Bizkaia Gernika recibia en Urbieta al VRAC Quesos Entrepinares a las 16:30. La primera parte se cerró con 5 a 11 en el marcador, ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego ni distanciarse en el marcador. Pero con la reanudación los queseros lograrían un ensayo transformado y un golpe de castigo que les daría la ventaja suficiente como para afrontar los siguientes 30 minutos de partido sin mucha presión. Gernika sólo consiguió maquillar el resultado gracias a un ensayo mediada la segunda parte. VRAC sigue a la caza de los 3 primeros y Gernika pierde un puesto y se sitúa sexto.

Hermi El Salvador y Hernani CRE cerraban la jornada del sábado a las 17:30 en el Pepe Rojo en un partido muy desigual, tal es así que al descanso llegarían 30-8. En la segunda parte el partido seguiría el mismo cauce hasta el 45-8 final; victoria con bonus para El Salvador que se mantiene invicto y una derrota más para Hernani que cuenta sus partidos en esta liga por derrotas.

La jornada del domingo la abrían en Altamira AMPO Ordizia y Complutense Cisneros, un partido que prometía muchos puntos ya que se enfrentaban dos de los mejores ataques de la liga. Y el encuentro no decepcionó 19 – 37 fue el marcador final a favor de los colegiales que gracias a este triunfo con bonus siguen a tres puntos de la Santboiana y no se descuelgan del grupo que conforman los líderes y El Salvador, únicos equipos que aún no conocen la derrota en esta liga. Ordizia por su parte, con esta derrota, desciende hasta la novena posición.

A la misma hora en la Universidade de Vigo se enfrentaban el Blusens y el Getxo Artea en un encuentro que resultó igualado hasta los minutos finales donde el buen hacer y las ganas de los locales hicieron que el encuentro acabase cayendo del lado gallego. 42 – 22 final para el Blusens Univeridade de Vigo que sale de la parte baja de la clasificación y se afianza en la séptima plaza. Con esta derrota Getxo Artea se situa décimo.

Cerraban la jornada en el Valle de las Cañas el CRC Pozuelo, sin sus internacionales sub 19, y el Bathco Santander. Los cántabros consiguieron una trabajada la victoria por 12 a 14, ya que fueron por detrás en el marcador casi todo el encuentro. El Bathco, después de este partido, se sitúa quinto y el CRC tras una nueva derrota pierde un puesto y se pone octavo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s