ALCALÁ REMONTA EN CASA ANTE UN GRAN ARQUITECTURA

meleFoto: Antoliano

Los rojillos jugaban en casa contra la Escuela Técnica de Arquitectura, el filial del club más laureado de España. Los de Escuela venían con las ideas claras, resarcirse fuera de casa por la derrota pasada de más de 100 puntos ante Majadahonda o al menos sacar algo positivo del Antonio Machado. El marcador final fue 55-28 con una remontada en la segunda parte del equipo alcalaíno que se llevó el bonus ofensivo, igual que su rival que rascó un punto al anotar cuatro ensayos.

Alcalá pagó caro la falta de ideas y juego en los primeros compases del encuentro, Arquitectura aprovecho esta ocasión y empezó a ensayar continuamente haciendo evidente la mala defensa rojilla. El marcador les llegó a ser escandalosamente favorable con tres ensayos transformados (0-21).

La labor del apertura de Alcalá empezó a levantar la moral del equipo e Iñigo Mazo subió el primer ensayo al marcador sin poder transformarlo (5-21). A partir de aquí Alcalá empezaba a responder con otro ensayo de la mano del delantero Ares, resucitando y metiendo al equipo alcalaíno con la transformación de Ismael (12-21). Pero tuvo que llegar otro ensayo rival para que los rojillos se dieran cuenta que iba a ser un día difícil, 12-28 antes del descanso.

Llegaba la primera parte a su fin, y el entrenador local Mark Doyle cambio por completo el esquema de jugadores e hizo entrar a algunos jugadores titulares que estaban descansando, saliendo Adrián Kronos, Carlos, Carra y algunos delanteros para reforzar el peso en melé.

Los cambios dieron sus frutos y el equipo complutense empezó a despertar con varios ensayos seguidos. Iñigo Mazó ensayó otra vez para meter al equipo en el partido y remontar con otra fantástica jugada sin transformación (17-28), lo peor de esa jugada llegó con la lesión de Ismael que de nuevo tuvo problemas en el hombro.

Los locales provocaron más ensayos viniendo de la mano de Tamayo con transformación de Carlos (24-28) y otro de Kronos pero sin puntos extra (29-28). El marcador se equilibraba pero el control del juego paso a manos de Alcalá y Arquitectura vio como desvanecían sus opciones de victoria.

Prosiguieron los ensayos y vino otro de una jugada de melé con transformación con una gran acción formada de los delanteros locales (36-28). Tamayo quiso repetir e hizo otro ensayo que subió al marcador pero sin poder transformarlo (41-28), pero esto no quedaría asi y uno de los menos usuales en el XV Complutense, Carra, ensayo para Alcalá con una fantástica jugada de velocidad transformándolo Carlos (48-28).

El marcador llegaba a los veinte puntos de diferencia y consiguiendo bonus ofensivo, pero el choque finalizaría con un ensayo de Javito y otra transformación de Carlos (55-28).

Los rojillos se trabajaron bien como grupo en la segunda mitad y remontaron un partido que al principio se les escapaba. Alcalá sigue líder y la semana que viene visitará el complicado terreno de Sanse Scrum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s