SE ABRE LA BRECHA PARA DEFINIIR EL PLAY-OFF POR EL TÍTULO

chamiFoto: Charly

La distancia entre los seis primeros de DH y el resto comienza a ser importante. Todos los de arriba han ganado y para uno de abajo que logra el triunfo es el colista Hernani que hunde en el derbi a un ilusionado Ordizia que ya está a siete puntos del play-off. Queda mucho y quizá el sexto puesto aún está en el aire pero del quinto al séptimo ya hay 14 puntos, demasiado margen de error para los gallitos de la Liga. Por abajo la cosa promote con los hernainarras firmando su primera victoria, el Barça en línea ascendente y Getxo, CRC y los del Goierri con muchas dudas.

La décima jornada de Liga solamente nos deja un cambio de puesto en la clasificación de la máxima categoría del rugby español, el VRAC Quesos Entrepinares le arrebató el tercer puesto al Complutense Cisneros gracias a su victoria 27 – 18 frente al conjunto colegial en el Pepe Rojo.

Por lo demás la tabla sigue igual, líder por séptima jornada consecutiva es la UE Santboiana que ganó en el Baldiri Aleu al Blusens Universidade de Vigo 68 – 7, consiguiendo su segunda victoria por más de 60 puntos y manteniéndose invicto en casa. Hermi El Salvador sigue segundo después de ganar al CRC Pozuelo en El Valle de las Cañas 10 – 36, en un encuentro igualado en la primera parte que se rompió en la segunda mitad a favor de los chamizos. Quinto a tan sólo cuatro puntos del Cisneros se encuentra el Bathco Santander que ganó al FC Barcelona en los instantes finales de un partido que fue un constante intercambio de golpes que acabó 43 – 30 para los bisontes.

En el único partido adelantado al sábado de División de Honor el sexto clasificado, Bizkaia Gernika, ganó en Urbieta a Getxo Artea por 19 -16, en un partido que estuvo igualado en todo momento. Y, pese a seguir último de la clasificación, Hernani consiguió su primera victoria de la temporada frente al Ampo Ordizia en Landare Toki por 26 – 12, obteniendo además un punto bonus ofensivo. Gracias a estos 5 puntos siguen últimos pero tan sólo a 3 puntos del FC Barcelona que está undécimo con 10 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s