EL SALVADOR Y VRAC SIGUEN LA ESTELA DE LA SANTBOIANA

alvaroFoto: Charly

El calendario de la undécima jornada de Liga venía marcado por cuatro partidos a priori favorables a los primeros clasificados en la tabla y dos duelos directos, los que enfrentaban a Blusens Universidade de Vigo contra CRC Pozuelo y FC Barcelona contra Hernani CRE. De todos los partidos sólo una sorpresa y la dio el CRC ayer en Ferrol, en un encuentro en el que fue en todo momento por delante en el marcador y los locales reaccionaron a falta de 20 minutos para el pitido final. Victoria para los del Miguel Ángel Puerta y José Antonio Barrio por 12-13, con lo que superan a Vigo en la clasificación y se ponen séptimos.

El otro duelo directo de la jornada se celebraba esta mañana en La Teixonera, el penúltimo clasificado, el FC Barcelona, recibía sin conocer aún la victoria en este curso, al penúltimo en la tabla el Hernani CRE, que venía de lograr su primera victoria en Liga frente al AMPO Ordizia. Antes de iniciarse el encuentro solamente les distanciaban 4 puntos, los de Martinena llevaban 6 puntos bonus defensivos por haberse quedado a las puertas del triunfo en otras tantas ocasiones. Los azulgranas salieron al campo a por todas y desde el primer minuto impusieron su juego, llegando a los instantes finales del encuentro con una ventaja de 32-0, pero en el último minuto del partido los visitantes lograrían el ensayo del honor para dejar el marcador en 32-7. La primera victoria en Liga deja al FC Barcelona penúltimo clasificado pero empatado a 15 puntos con Getxo, que va décimo, y esta nueva derrota del Hernani les hunde un poco más en el último puesto viendo como el siguiente en la tabla se pone a 9 puntos.

Por lo demás ganaron los favoritos, en Madrid ayer el Complutense Cisneros casi echa por la borda una primera parte fantástica y tuvo que ganar en la última jugada al Bathco Santander que pese a no poder realizar su mejor juego creyó en sí mismo y pudo ganar el encuentro. 22-21 para los hombres de Daniel Vinuesa que aseguran la cuarta posición; y bonus defensivo para los bisontes que siguen quintos.

A la misma hora del sábado, 12:30, tuvo lugar otro encuentro de la parte alta de la tabla, en los campos del Pepe Rojo el segundo clasificado, el Hermi El Salvador recibía al Bizkaia Gernika, el sexto. Un partido muy igualado que se acabó decidiendo gracias al buen final de la primera parte de los hombres de Juan Carlos Pérez y al buen arranque después del descanso. Los chamizos siguen a dos puntos del liderato pero acaban la primera vuelta como el único equipo que ha sido capaz de ganar a los de Sant Boi. Gran partido de los de Oskar Astarloa que pusieron en jaque al mejor equipo en casa de lo que va de Liga y que arrancaron el bonus defensivo y estuvieron a punto de lograr el ofensivo.

En Fadura se enfrentaron ayer Getxo Artea y VRAC Quesos Entrepinares en un encuentro marcado por las condiciones meteorológicas: la lluvia, el granizo o el barro se aliaron con un combativo Getxo que mandó en el marcador en el primer tramo del partido pero al final la calidad de los jugadores de Diego Merino hizo que se llevasen la victoria con bonus, 13-31, asegurando la tercera posición y siguiendo a un punto de sus vecinos.

Y por último el líder, la UE Santboiana, que visitaba a un AMPO Ordizia muy confiado en Altamira, ya que en el último partido en su feudo habían conseguido derrotar a El Salvador. Los líderes no se confiaron y salieron a llevarse el partido desde el minuto 1, poniéndose con una ventaja de 17 puntos recién comenzada la segunda mitad. Al final victoria con bonus para la UE Sanboiana que acaba la primera mitad de la Liga como primero y derrota sin bonus para el AMPO Ordizia que pierde un puesto y se pone noveno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s