VRAC SE LLEVA EL DERBI Y LA SANTBOIANA SIGUE LÍDER

chamiFoto: Charly

Concluida la duodécima jornada del campeonato nacional de Liga sigue primero en la tabla el decano del rugby español, la UE Santboiana, que hoy cumplia 800 partidos en División de Honor y lo festejaba ganando en el Baldiri Aleu al último clasificado, el Hernani CRE por 50 – 10, bonus ofensivo incluido. 

El segundo puesto, tras esta jornada, ha cambiado de dueño, el VRAC Quesos Entrepinares asciende hasta la segunda posición debido a su victoria de hoy en el Pepe Rojo frente al Hermi El Salvador por 21-22. Un partido igualadísimo con mucha alternancia en el marcador que se ha decidido en los instantes finales gracias al acierto al pié del pateador quesero que logró adelantar en el marcador a su equipo en el minuto 78, logrando así la victoria y devolviendole el 22-23 con el que los chamizos les ganaron en la primera jornada y dejando tercero a El Salvador.

En cuarta posición continúa el Complutense Cisneros que ayer ganó por 35-14 al FC Barcelona en el Central de la Universidad Complutense de Madrid. Con esta victoria con bonus los colegiales se ponen a tres puntos del Hermi El Salvador, terceros, y sacan una distancia de 10 puntos a los quintos en la tabla, el Bathco. Por su parte, el FC Barcelona sigue undécimo con 15 puntos, a 9 del farolillo rojo.

Como decíamos los quintos son los bisontes del Bathco Santander, que perdieron ayer en Fadura frente al Getxo Artea en un encuentro que fue de cara para los vascos en todo momento y un ensayo en el último minuto de los cántabros les dio el bonus defensivo y maquilló el resultado. Con el marcador final de 22-18 ambos equipos mantienen su posición pero Getxo se distancia de los dos últimos y se pone a sólo 2 puntos del siguiente clasificado.

El partido más igualado de la jornada se ha disputado hoy en As Lagoas y ha enfrentado a Blusens Universidade de Vigo y Bizkaia Gernika. El encuentro comenzaba a favor de los locales que fueron por delante en el marcador en todo momento hasta los últimos 10 minutos cuando los hombres de Astarloa empataban el encuentro con un ensayo transformado que dejaba el marcador en 17-17. En la siguiente jugada los gallegos reaccionaban y conseguían un golpe de castigo que les volvía a adelantar en el marcador, pero Gernika no quería dejar marchar más puntos de los necesarios en su visita a Vigo y un drop de su medio de melé pondría el 20-20 final en el marcador. Con este resultado el Blusens pierde un puesto y Gernika se mantiene sexto.

Y por último, el otro equipo que ha ganado posiciones esta jornada junto con el VRAC, el AMPO Ordizia se coloca séptimo gracias a su victoria frente al CRC Pozuelo por 48-10. Una muy buena segunda mitad de los vascos les dió el triunfo y parece que vuelven a hacer de su feudo, Altamira, un fortín. Con la derrota CRC pierde un puesto y se colocan octavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s