ALCALÁ ARRANCA EL AÑO CON DERROTA

aeronauticosFoto: Charly

Primera derrota de la temporada y tenía que ser en el primer partido de 2015. Quizá demasiados regalos, quizá demasiada relajación defensiva o quizá el buen saber hacer del rival dejan a Alcalá sin liderato. Por delante o por detrás en el marcador, Airbus Aeronáuticos siempre creyó en una victoria que se acabó llevando por 35-27.

Empezó la cosa con un Airbus volcado sobre campo rival. Su idea era salir a tope y lo lograron. Un primer ensayo en menos de cinco minutos les ponía por delante (5-0). Pero una vez Alcalá entró en el partido y supo mantener sus balones le resultó sospechosamente sencillo anotar primero obra de Pato y después con Carlos a la salida de un ruck para dar la vuelta al tanteo (5-12).

Estaba claro que Airbus no podía seguir con un ritmo tan alto pero es que quizá solo estaba tomando aliento. Así llegó no solo su empate con una jugada por el lado abierto sino  también un golpe de castigo posterior que le daba la ventaja antes del descanso (15-12).

Alcalá se veía bien en su juego pero iba por detrás en el tanteo. La idea era recuperar la posesión del balón y atacar con paciencia. Dicho y hecho. Primero un golpe de castigo de Carlos igualaba las cosas y después un ensayo de Valen las ponía muy de cara para Alcalá con el 15-22.

Pero Airbus tenía claro que ese era su día y se fue con todo para adelante, una nueva jugada por el lado abierto anotó ante la pasividad defensiva rojilla (20-22).

El partido se tornaba de ida y vuelta y de nuevo Alcalá, esta vez obra de Josito, anotaba a la salida de varios agrupamientos (20-27). A partir de ahí parecía que llegaba la tranquilidad, con el punto bonus en el saco y la posesión del balón conseguida. Pero fue en una intercepción de un balón alcalaíno donde Airbus se volvió a meter en el partido (27-27).

De ahí al final los madrileños se lo merecieron más. Un nuevo ensayo tras varias faes de delantera y un golpe de castigo al final del encuentro acabaron con las cosas en el 35-27 que deja a Alcalá con su primera derrota de la temporada y sin liderato en favor del CRC, precisamente el próximo rival de los rojillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s