EL SALVADOR AGUANTÓ UNA PARTE EN ITALIA

viadana

Foto: Mariano González

Info: Hermi El Salvador

El conjunto vallisoletano plantó cara en la primera mitad al Viadana italiano, pero un ensayo local en el tiempo extra de la primera mitad le bajó de la nube para acabar sucumbiendo por un claro 36-7.

Unos buenos minutos de la primera parte del Hermi El Salvador le permitieron soñar con la victoria. Los colegiales llegaron a ir por delante (5-7) y aguantaron el resultado hasta el minuto cuarenta. El Viadana logró un ensayo, con transformación incluida, en el minuto nueve de añadido que cambió todo el rumbo del encuentro y acabó imponiendo su juego -y la lógica- en la segunda mitad.

El conjunto colegial saltó al campo concentrado y con mucha ilusión. De hecho, las primeras jugadas de ataque las protagonizó el bando visitante. El Viadana no se arrugó y en la primera que tuvo, a los ocho minutos, no perdonó. Impuso su fuerza para anotar los primeros tantos del encuentro, por medio de un ensayo de Whitaker. Gennari no transformó la patada y los vallisoletanos respiraron (5-0).

A partir de ahí, el Hermi El Salvador comenzó a imponerse. Los ataques no cesaban y, en el minuto quince, Tom Pearce se zafó de sus rivales para ensayar. Sam Katz no falló en la transformación y puso a su equipo por delante en el marcador (5-7). Estos puntos dieron más moral a los vallisoletanos, que se hicieron con el control del partido. Tuvieron encerrado a su rival en la línea de veintidós durante gran parte de la primera mitad, pero no volvieron a encontrar un hueco.

Los locales despertaron y salieron de esa presión prácticamente en el minuto cuarenta. El tiempo estaba cumplido, pero el Viadana atacaba una y otra vez, ganando metros y metros. Así, en otra jugada de fuerza, Whitaker ensayó para volver a poner por delante a los italianos en el 40+8′ y cambiar el rumbo del partido. En esta ocasión, Gennari no erró la patada y puso el 12-7 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Hermi se vio superado por su rival desde la reanudación. El Viadana se hizo con el mando y no lo soltó hasta el pitido final. Santamaría amplió la ventaja, que fue todavía mayor con la transformación de Gennari (19-7). Los minutos pasaban y el dominio visitante seguía creciendo. Quartaroli ensayó en dos ocasiones, con patada válida en la segunda de ellas (26-7), y Amadasi lo hizo en otra en los instantes finales de partido para poner el definitivo 36-7 en el marcador.

Tras esta derrota el conjunto español recibirá en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, el próximo 4 de abril, al Cammi Calvisano también italiano, en una nueva jornada de esta fase de clasificación de la Challenge Cup Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s