LA SANTBOIANA AGUANTA EN EL LIDERATO

ues

Foto: Edu Rois (FER)

No hay cambios significativos entre los seis primeros si bien la Santboiana supo mantener el liderato ante el acoso de VRAC que lo tuvo muy complicado en Altamira. Cisneros sigue ganando partidos importantes y se mantiene tercero, el Salvador no jugó esta semana por su compromiso europeo pero se mantiene en una cómoda cuarta plaza. Bathco no quiere poner en riesgo su play off y Gernika tendrá que apretar hasta el final para que CRC, Gernika o Vigo no le den caza para meterse entre los seis primeros.

Una jornada más la UE Santboiana mantendrá el liderato, esta vez gracias a su contundente victoria frente al Bizkaia Gernika por 63-24. El partido disputado en el Baldiri Aleu dejó clara la pegada de los pupilos de Lewis Williams que al descanso iban ganando 39-7; pese a ello los vascos no se dieron por vencidos y lucharon toda la segunda parte hasta arrancar el bonus ofensivo, por meter más de 4 ensayos, lográndolo en la última jugada del partido. Sumando el bonus los de Oskar Astarloa se mantienen sextos.

Segundo sigue VRAC Quesos Entrepinares, que venció con más problemas de los previstos al AMPO Ordizia en Altamira, después de tener que remontar un 16 – 7 al descanso para acabar imponiéndose 28 – 34 en un partido que se ha mantenido emocionante hasta el último minuto. Con la victoria y el bonus ofensivo los queseros se mantienen a 3 puntos del liderato, mientras que los ordiziarras pierden un puesto en favor del CRC Pozuelo.

Terceros en la clasificación se mantienen los colegiales del Complutense Cisneros que vencieron ayer en Fadura a Getxo Artea por 10 – 29 en un encuentro que tuvieron controlado en todo momento. Gracias al bonus ofensivo siguen a 6 puntos del Quesos y se distancian del Hermi El Salvador, que este fin de semana no jugó por su participación en la tercera división europea, donde ayer perdió 36 – 7 frente al Viadana Rugby italiano.

Bathco Rugby parece haber encontrado su mejor forma y sigue sumando victorias pese a que se le presenten partidos difíciles, esta vez ganó al Blusens Universidade de Vigo por 26 – 33 llegando a la última jugada del partido con empate a 26. Gracias a esta victoria siguen quintos y se distancian aún más de Gernika. Por su parte Blusens Universidade de Vigo ve como deja marchar una oportunidad de oro para haberse distanciado del FC Barcelona, décimo clasificado, que esta semana descansa por tener que enfrentarse al Salvador, y de Getxo Artea, undécimo clasificado.

Y la jornada la cerraron CRC Pozuelo y Hernani en Madrid, en un partido que fue igualado en todo momento y que se decidió por un tiro a palos en los últimos minutos del encuentro. Al final 21-18 para los madrileños que respiran y adelantan al AMPO Ordizia arrebatándoles la séptima posición y una derrota más para Hernani que seguirá como farolillo rojo de la clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s