FEIJOÓ MARCA LAS PRIORIDADES Y PIDE UN ACUERDO A SANTOS Y TIKI

feijoosFoto: Héctor Sánchez (Revista22/Photoscrum)

Mañana de presentación en el CSD para el choque España-Rusia que se disputará el sábado en El Central. Rueda de prensa atípica por la ausencia del seleccionador que se quedó en cama con fiebre. Eso hizo que se hablara del partido y de otras muchas cosas y evidenció que este presidente va muy de cara, cosa que no quiere decir que no se pueda equivocar si bien al menos es un buen comienzo. Alfonso Feijoó, presidía, Jesús Recuerda, como capitán del XV del León, María Ribera, representando a las chicas que están en Brasil, y Pablo Feijoó para echar una mano debido a la ausencia de Santi Santos, componían la mesa.

NOTA DEL AUTOR: Del nuevo acuerdo sobre la ropa ya os conté en otro post (Gracias a José de la Revista22), podéis ver a Bola y María con ellas. A mi me gustan para Seven pero es que el acuerdo tan beneficioso que también han acabado gustándome para XV.

Sobre la lista varias preguntas como el nivel que prestará Feijoó con solo cuatro partidos disputados hasta el momento en DH. “He estado entrenando seven pues mi objetivo principal es la clasificación para la World Series. Le dije a Santi que si veía que otro podía estar más a tono que yo para este partido que lo convocase pero él me dijo que no y en principio jugaría los últimos 15 o 20 minutos del partido”. Situación parecida la de Cesar Sempere quien no está en la lista del XV pero si en la preconvocatoria del Seven. Según su compañero Feijoó “Cesar ha jugado durante muchos años al máximo nivel, en España y también en Europa. Este año necesitaba un descanso y no ha tenido competición. Santi ha preferido tenerlo en la recamara y además también uno de sus grandes objetivos es el Seven”. El último nombre en salir fue el de, precisamente, el último en llegar, Pablo Fontes. Sobre el joven madrileño habló el capitán Jesús Recuerda que no se quiso mojar demasiado “Lo único que puedo decir es que si Fontes está aquí es porque ha mostrado un nivel muy alto. No se si Santi contará con él para el puesto de apertura o para otro puesto, aún no se han repartido los roles”.

El Oso ruso era el objeto de la rueda de prensa y el capitán Recuerda tiene claro que “Venimos perdiendo con ellos por diferencias muy reducidas. Estamos muy cerca sobre todo en la segundas partes. Sus primeros minutos son mejores que los nuestros y eso hay que cambiarlo. Nos vamos a encontrar a una Rusia muy sólida, fuertes delante si bien encontramos un punto débil en la melé”. Por su parte, Pablo Feijoó asegura que “Santos dice que el rival con el mejor ataque del torneo. En los contactos fuera de las fases estáticas ellos son mejores que nostros mientras que precisamente en la fases estáticas nosotros estamos mejor”.

Prioridades de España: “Pido a Santos y Tiki que se pongan de acuerdo”

El presidente Alfonso Feijoó sorprendió a los presentes no solo hablando del España-Rusia sino también de muchos otros asuntos que quizá no habían salido del tintero. Sobre la utilización de jugadores para XV o Seven marcó las prioridades de la FER:

1. Los tres partidos de febrero tendrá absoluta prioridad el XV y los jugadores de Seven que coincidan en ambas convocatorias (en esta Martín, Feijoó, Heredia y Fontes) tendrán que compaginar ambas disciplinas cuando arranque la convocatoria para Hong Kong el día 18 de febrero.

2. Para el partido de Portugal serán Santi Santos y Tiki Inchausti quienes deben ponerse de acuerdo para repartir los jugadores, si no hay acuerdo entraría a decidir el Comité Ejecutivo de la FER. Algo que no le gustaría al presidente ya que “les agradecería que no me pusieran en la tesitura de tener que decidir fuera del cuerpo técnico. Sobre todo porque estoy seguro que la decisión no sería justa”.

3. Para el choque ante Alemania la prioridad absoluta la tendrá el Seven ya que quedaría una semana para Hong Kong. Y no hay que olvidar que de conseguir la plaza España se embolsaría 130.000 euros, eso sin contar con que la fecha para la cita ante los teutones es el 21 de marzo donde hay descanso en las ligas francesas y la FER espera contar con un amplio abanico de jugadores.

A partir de ahí llegaron las preguntas sobre quienes vienen o no vienen desde Francia y porque lo hacen unas veces y otras no. Según el presidente “No podemos competir con los sueldos que se pagan en Francia. Así que los clubes de allí priorizan sus partidos y a lo mejor nos dicen una cosa que a las tres semanas ha cambiado porque ha habido lesiones o porque simplemente sus necesidades cambian. Está claro que los jugadores que vienen no se mueven por el tema económico porque aquí cobran 525 euros (por mil con la anterior junta) que son 75 euros al día.

Hablando de dinero, el presidente aprovechó para presentar la nueva web de la FER “que ha costado 0 euros en su desarrollo y tiene un mantenimiento de 370 euros/mes. La anterior costó 30.000 euros con un mantenimiento de 2.000 euros/mes” además de apuntar que “ya hemos publicado nuestro portal de transparencia aportando todos los datos económicos que la gente quiera conocer y adelantándonos así a la ley que pronto aprobará el gobierno respecto a estos datos en las Federaciones Deportivas”.

Para terminar, el presidente nombró a la llamada ‘Asociación Ibérica de Rugby’ de la que dijo “apoyo su modelo de competición pero hay que hacerla como se deben hacer las cosas. Aplaudo la iniciativa privada pero quizá no es momento para desarrollar este proyecto ahora mismo”.

Las chicas ya están Brasil

Nuestras Leonas habían llegado a Sao Paulo y para representarlas estaba en la mesa María Ribera, jugadora internacional del Sanse Scrum. Ella misma reconoció que en Dubai “no empezamos con nuestro mayor nivel. Estamos dentro de un proceso que quizá las otras selecciones ya han pasado. Ellas han trabajado mejor y con más continuidad respecto entrenamientos y seleccionadores. Está claro que tuvimos un bajón en Dubai pero tanto las que están en Brasil como las que nos hemos quedado aquí pensamos firmemente en la clasificación para los Juegos Olímpicos. A veces tienes que tocar fondo para lograr un cambio de actitud y preparación y aunque seguro que es pronto para ver un cambio radical en el juego en Sao Paulo estoy segura que multiplicaremos nuestro espíritu de combate y de sacrificio”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s