LA ESPAÑA DE SANTOS HACE HISTORIA EN EL CENTRAL (VÍDEO)

gauthierFoto: Charly

Otros también consiguieron enamorar al Central pero es quizá la primera vez que un seleccionador parece que puede tener continuidad después de coger a un equipo roto y hacer de él un grupo ganador. Necesitaba una gran victoria en casa para enarmorar al público y la consiguío a la primera de cambio. Jornada inicial de la ENC y palizón a un Rusia a la que solo habíamos ganado dos veces en toda nuestra historia. 43-20 en un choque en el que Los Leones llegaron a ganar de 30 pero que nadie se lleve a engaño, Georgia y Rumaní, los dos mundialistas, han ganado por rentas aún más amplias y son líderes del torneo. Ellos serán quienes de verdad nos tomen la medida.

Os dejo la crónica de la FER

La Selección Española de Rugby ha ganado a Rusia por 43 – 20 en el primer encuentro del Campeonato de Europa de Naciones disputado en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid. El juego rápido y de continuidad del XV del León apoyado por un Central que llevó en volandas a su selección pudo con la fuerza y la organización rusa.

Los Leones salieron con muchas ganas y comenzaron dominando a los rusos hasta que en el minuto 7 la primera infracción de los españoles la materializó en puntos el apertura ruso Kushnarev. Fue entonces cuando aparecieron los primeros fantasmas, pero nada más lejos de la realidad, el juego en continuidad de los españoles hacía que los rusos tuvieran muchas dificultades para imponer su ritmo de juego. Después de varias fases de claro dominio español llegó el primer ensayo de España, por medio de su capitán, Jesús Recuerda.

Una vez que España consiguió abrir la lata el dominio del XV del León fue claro y su juego se vió refrendado por tres ensayos más por medio de su tres cuartos, Martín Heredia, Pedro Martín y Marcos Poggi, hacían que España se pusiese 24-6 casi al filo del descanso. En la última jugada de la primera parte el mejor jugador ruso, el segunda línea Ostrikov, lograba el primer ensayo de Rusia en el partido y Kushnarev ponía el 24 a 13 en el marcador.

En la segunda parte los rusos intentaron reaccionar y fruto de la buena defensa española comenzaron los nervios de los Osos, en el minuto 48 después de varias fases de delantera el segunda línea ruso Antonov era expulsado por juego desleal. Esta situación hizo que la balanza se decantase un poco más del lado español ya que en los 10 minutos siguientes el XV del León lograría 3 ensayos más obra de Iñaki Villanueva, Jaime Nava y Pedro Martín. Al final del partido los rusos se volcaron al ataque para intentar un punto bonus y en la última jugada lograrían su segundo ensayo para dejar el marcador final en 43-20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s