SANTOS: “CON NUESTRA VELOCIDAD ELLOS SE VEÍAN DESBORDADOS”

santosfeijooFoto: Archivo FER

Magnífica victoria española ante Rusia que hizo que la sala de prensa del Central se deshiciera en elogios hacia el seleccionador y los jugadores. Aún así Santi Santos se mostró crítico con algunos aspectos del juego español y los capitanes quisieron poner el freno a la euforia que se había vivido minutos antes. Por su parte, el seleccionador ruso y su capitán dejaron clara la superioridad española y aseguraron que si los Leones mejoran en sus fases estáticas pueden competir con Rumanía y Georgia.

Empezó hablando Santiago antos que aseguró que “estamos muy contentos por los cinco puntos pues es el objetivo máximo en un partido. Pero hay cosas que mejorar, está claro que hemos andado cortos de preparación y habrá que trabajar muchos aspectos del juego. Además no teníamos clara cual iba a ser la propuesta rusa debido a que traían un nuevo seleccionador y es difícil saber también en que porcentaje el resultado ha dependido de mérito nuestro o demérito de ellos, lo que está claro es que cuando metíamos velocidad ellos se veían desbordados”.

Obligada cuestión la de saber si para Rumanía el equipo español podrá contar con los mismos hombres. “Dependemos de lo que pase en los partidos de las ligas francesas. Auzquí y Labbe se van con su club y para sustituirles estarán Moreno y Pinto. Es posible que en los tres cuartos no haya cambios si bien puede haber alguna pequeña modificación porque Perico igual tenía problemas de estudios o incluso que se pueda incorporar algún jugador de la competición gala. En cualquier caso con el nivel que demostrado hoy el equipo va a ser difícil entrar en la convocatoria”.

En lo que respecta a la mejora del equipo el seleccionador cree que “hemos abusado de las salidas en nuestro campo yendo al ruck cuando quizá deberíamos haber pateado fuera y también hemos tenido desajustes defensivos sobre todo en el juego abierto de delantera”.

Capitanes de España

Tanto Pablo Feijoó como Jesús Recuerda dieron sus impresiones sobre el encuentro. Para el donostiarra “hemos mejorardo en la actitud respecto a los golpes de castigo y eso solo pasa si estamos convencidos de no hacerlos. Aunque es cierto que hemos arrancado con un golpe en contra pero aún así en ese sentido estamos contentos.

Para el sevillano “Ellos jugaban mucho en el mismo sentido del ataque y trabajaban el juego delante de la defensa pero lo hemos sabido parar. El error quiza viene en que nos hemos desconcentrado tanto al final de la primera parte como al final de la segunda y nos ha costado dos ensayos”.

Pervukhin y Temnov

El selecionador ruso Aleksander Pervukhin quiso “Felicitar a España porque funcionalmente dentro del campo ha sido mejor que Rusia. Es cierto que en nuestra Federación se dilató mucho la elección del cuerpo técnico y que los jugadores volvían de vacaciones, pero eso no es excusa para decir que no hemos podido ganar el partido. Íbamos por detrás y hasta la expulsión de Antonov conservabamos la esperanza pero a partir de ahí nos dimos cuenta que estabamos sin opciones”.

Sobre la eliminación de su país de la Copa del Mundo en la repesca ante Uruguay y la incidencia que esto ha podido tener en el equipo, el seleccionador lo tiene claro. “Eso está más que superado. El equipo ha cambiado radicalmente y tiene muchos jugadores jóvenes. Del equipo del año pasado quedan cinco jugadores así que no creo que la eliminación ante Los Teros tenga nada que ver con esto”.

El capitán ruso Temnov ha querido destacar que “España juega muy bien a la mano. Tienen una buena defensa y muy buenos apoyos y si a eso le sumamos la mejora en las fases estáticas, como ha dicho antes nuestros seleccionador, pueden competir con Rumanía y Georgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s