ALCALÁ GANA A DOCIMILIO Y MANTIENE VIVAS SUS OPCIONES

arquitecturaFoto: Antoliano

Sigue adelante el Alcalá con la pesada carga del mal inicio de la segunda vuelta. El líder está lejos pero la segunda plaza, que puede dar opciones de jugar play off, está a tan solo cuatro puntos y los rojillos tienen un partido menos. Este domingo vencieron sufriendo pero con solvencia a una Escuela Técnica de Arquitectura que les puso en unos aprietos de los que los complutenses supieron salir. 22-34 y punto bonus ofensivo para mirar ya al choque de dentro de dos semanas en el difícil feudo de Sanse.

Le cuesta a los alcalaínos entrar en los partidos y una vez el equipo contrario marcó primero. Apenas cuatro minutos de juego y Arquitectura ya se adelantaba por 5-0. Pero Alcalá se veía superior y en dos fogonazos, porque los locales seguían teniendo la posesión, de Sebas y Kronos, dio la vuelta al partido con el 5-10.

Aún así los universitarios no estaban allí de invitados y rápidamente a base de fases entre delantera y tres cuartos lograron un ensayo en la esquina que empataba el partido (10-10).

Llegaban los minutos cercanos al descanso y la cosa no estaba nada clara. Alcalá empezaba a tener balón pero no salía de la presión en su campo. Tuvieron que ser los centros con una ruptura defensiva de Benito que sirvió para Kronos que firmó su segundo ensayo y con él una de sus mejores actuaciones de la temporada. Carlos, resta vez sí, anotó los dos puntos extra y el receso llegó con 10-17 favorable a los visitantes.

Los rojillos tenían 40 minutos para cerrar el partido e intentar buscar el bonus. Pero lo primero era la victoria. Trbajaron para aumentar la cuenta y tras varias fases de delantera alrededor del minuto 50 Javito, capitán por la lesión de Pato en el calentamiento, sacó un balón rápido y anotó el cuarto que daba la tranquilidad y el punto bonus ofensivo. Carlos anotó de nuevo la patada para el 10-24.

Arquitectura seguía remando y su lucha tuvo premio. Un error rojillo en la línea defensiva dejó un dos contra uno claro y los de la Escuela no fallaron. 17-24 con los dos puntos extra y 20 minutos aún por disputar.

Cambios en el Alcalá para dar una mínima frescura a una plantilla tremendamente corta. Entraba Eliseo delante y el argentino Femenias que debutaba con el club en el puesto de medio melé. De nuevo los rojillos volvieron a tomar la posesión y a jugar en campo contrario. Con el balón es mucho más fácil marcar y primero Kronos, que hacía el hat trick, y después Mazo sentenciaban el encuentro. Arquitectura tuvo tiempo para un nuevo ensayo que les daba el bonus ofensivo y dejaba el tanteo en 22-34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s