MILTON HAIG: “HEMOS GANADO POR LAS MELÉS”

gergiaFoto: Charly

Fotogalería del partido

El seleccionador georgiano, el kiwi Milton Haig, y el capitán Lelo, Shalva Sutiashvili, coincidienron en rueda de prensa en alabar el juego español y su crecimiento de los últimos años. El nivel mostrado por Los Leones sorprendió al staff de Georgia que no reparó en afirmar que el nivel está ya cerca de Rumanía, o incluso de ellos mismos. En cualquier caso también dijeron que su melé y su gestión de los momentos más complicados del partido les dieron una victoria que dejó sin bonus al equipo español.

“El rugby español ha crecido mucho durante los últimos tres años, de hecho se nota el cambio ya desde el pasado año. Es un rugby al que respetamos mucho”. Fuera de lo estrictamente deportivo el seleccionador Lelo, al ser preguntado y no por iniciativa propia, se quejó de que “el campo no estaba bien. Hay zonas que son peligrosas y los jugadores se pueden lesionar, además nos daba problemas para jugar. Luego España si quiere asentarse en el nivel profesional tiene que cuidar esos detalles y también otros como que el equipo visitante tengan escudos para calentar. Si queréis estar al máximo nivel tenéis que cuidar esas cosas”.

Sobre la decisión salomónica de castigar con tarjeta amarilla a un jugador georgiano por agresión y en la jugada siguiente a un español por entrar mal a un ruck, el seleccionador no quería polemizar “Es lo mismo, una tarjeta por agresión que por parar el juego al fin y al cabo es reglamento. De todas formas el juegador georgiano que ha recibido la amarilla estaba justo al otro lado de la pelea”.

Respecto al partido en sí el técnico galés decía que “Hemos ganado básicamente por las melés y porque hemos manejado mejor los momentos importantes del partido. Hemos visto a una España que por ejemplo está ya muy cerca del nivel de Rumanía o Georgia”. Sobre la convocatoria de sus jugadores de las Ligas francesas, el auténtico quebradero de cabeza español, el seleccionador lo tenía muy claro “Nunca, pero nunca hemos tenido problemas para que los jugadores vengan a la selección. Nosotros los llamamos y ellos vienen, estén en Francia o estén donde estén”.

El capitán Lelo, Shalva Sutiashvili, se mostraba exhultante tras la victoria de su equipo pero quiso empezar reconociendo la buena labor de Los Leones “Quiero felicitar a España. Han jugado muy bien y estamos muy sorprendidos. Es cierto que Georgia tenía jugadores jóvenes pero también un equipo compacto y España nos ha hecho frente. Hemos ganado porque hemos jugado mejor que ellos, no porque ellos hayan jugado mal”.

Anuncios

2 comentarios el “MILTON HAIG: “HEMOS GANADO POR LAS MELÉS”

  1. Ojalá España alcance el lugar que todos queremos para potenciar nuestro rugby de todos los dias y para disfrutar de partidos internacionales de jerárquia. Esta FER me impresiona muy bien y Santos va por el buen camino. Creo q el paso siguiente es crear un España B c españoles q residan aqui y hacerlos competir todo lo q se pueda.

  2. Pingback: EL RUGBY ESPAÑOL NO GANA NI CUANDO GANA | Rugby Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s