ALCALÁ DA UN PASO AL OBJETIVO TRAS VENCER A HORTALEZA

alcxvhFoto: Charly

Aprobado con nota uno de los partidos más duros que le quedaban a los rojillos. Alcalá recibía a los madrileños y no podía hacer otra cosa que no fuera ganar y si era posible con el bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos o más). Dicho y hecho, a pesar de la igualdad durante los primeros 60 minutos, los complutenses supieron imponer su físico y llevarse un triunfo (36-21) que les coloca la segunda plaza a tiro falta de dos partidos por disputar.

Empezó dominando Alcalá, algo que no suele ser habitual, e incluso tuvo la opción de adelantarse con un golpe de castigo que Carlos mandó fuera. Y a base de perdonar una vez más el contrario se adelantó con un ensayo trasformado (0-7). Afortunadamente, y a pesar de estar con un hombre menos por expulsión temporal de Pablo, Alcalá contestó con dos marcas de Sebas y Mazo que daban la vuelta al partido (7-12).

Pero Hortaleza estaba dispuesto a amargarle la tarde a los rojillos con una victoria visitante y lo intentó todo. Después de merecerlo en varias ocasiones fue en una acción de fortuna cuando un bote en una patada a seguir sonrió a su ataque y dejó el balón en sus manos para anotar el segundo, trasformado por Pira que no falla una. 12-14 y al descanso.

Alcalá se veía superior en los puntos de contacto y empezaba a dominar en melé pero no definía ni sacaba puntos cada vez que pisaba campo contrario y eso no solo le estaba pesando si no que lo tenía por debajo en el tanteo. Al volver del receso no tardó el equipo rojillo en volver a ponerse por delante de nuevo con una marca de Sebas al aprovechar el trabajo de toda la delantera, 19-14 tras la segunda trasformación del debutante Ureña.

Los complutenses estaban por delante y querían abrir su ventaja así que Ureña de nuevo anotó tres puntos en un golpe de castigo 22-14. Pero de nuevo Hortaleza estaba con ganas de victoria y un ensayo por el lado abierto, que también fue trasformado, les devolvió al partido con el 22-21.

Así que a Alcalá le tocaba de nuevo remar pero esta vez tenía a favor el físico que se empezaba a imponer en las melés. Primero a la salida de un golpe de castigo Deal entró con todo y anotó el cuarto que significaba el bonus (29-21). Después al robar una melé contraria el capitán Pato salió desde atrás y cerraba la cuenta, antes de la última trasformación, para el 36-21 final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s