LOS LEONES SE COMEN A LOS LOBOS EN COIMBRA

porespFoto: Luis Felipe Cabelo

La Selección Española Masculina de Rugby XV se ha impuesto esta tarde en Coimbra a Portugal por 8 a 19 y gracias a esta victoria asciende hasta el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Naciones tras la derrota de Rusia en Georgia. Con la victoria la Selección de Santiago Santos gana por segunda vez consecutiva a los Lobos en Portugal, y logra romper el maleficio de Coimbra, ciudad donde nunca habían ganado al combinado luso.

El partido no podía comenzar de mejor manera para los Leones, recuperabamos nuestro saque de centro y después de una jugada con muchas fases Daniel Snee daba una pata detrás de la defensa portuguesa y Julen Goia recogía el balón para poner el 0-5 en el marcador cuando a penas habían pasado 2 minutos desde el inicio del partido.

A partir de ahí Portugal decidió dormir el encuentro para que el juego rápido y de movimiento que propone la Selección no le hiciese más puntos. España seguía fiel a su estilo de juego y fruto de su dominio, en el minuto 13 de la primera parte Sergi Aubanell transformaba un golpe de castigo y hacía que España se pusiese a 8 puntos de los Lobos con todo el partido por delante.

Portugal esperaba defendiendo organizada a los Leones confiando en el viento a favor y en la velocidad de su tres cuartos. En el minuto 20 su apertura, Nuno Penha e Costa, abría el marcador para su selección transformando un golpe de castigo. Y diez minutos después Portugal volvía a golpear, esta vez logrando un ensayo. Tras una larga jugada de España una mala transmisión dejaba el balón en las manos de Tomás Noronha, el jugador más rápido de los Lobos, que corría 60 metros para acabar logrando su primer ensayo con Portugal.

Tras el empate los Leones se volcarían al ataque y lograrían sus mejores combinaciones ofensivas que a veces eran bien frenadas por los lusos y otras veces pequeños fallos de concentración nos privaban de sumar puntos, por lo que llegaríamos al descanso con el empate a 8 en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con Portugal defendiendo con seguridad y con España volcada al ataque, pero habría un matiz nuevo que a la larga lo cambiaría todo: La Selección tenía el viento a favor y no le costaba tanto trabajo llevar a los Lobos a su campo. Y desde ahí se fraguó la victoria de España, pero tendríamos 20 minutos más de igualdad. Hasta el minuto 60 Sergi Aubanell no rompería la igualdad con un nuevo golpe de castigo para alejarnos 3 puntos de Portugal, 8-11. Y cinco minutos más tarde el propio Aubanell lograría el segundo ensayo de los Leones tras una gran jugada colectiva.

A partir de ahí la habilidad de Daniel Snee con el pie y una gran defensa española logró neutralizar las jugadas ofensivas de Portugal y les encerramos nuevamente en su campo. Sergi Aubanell, que logró 14 de los 19 puntos de la Selección, pasaría un nuevo golpe de castigo en el 76 para cerrar el marcador en 8-19 a favor de los Leones.

Gracias a este marcador y a la derrota de Rusia en Georgia 33-0 España asciende hasta la tercera posición del Campeonato de Europa de Naciones. Los Georgianos siguen primeros seguidos por Rumanía que venció con más problemas de los previstos a una gran Alemania que sigue última a cuatro puntos de Portugal, que sigue penúltima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s