ESPAÑA AFIANZA LA TERCERA PLAZA CON UN SACO DE ENSAYOS (VÍDEO)

alemaniaFoto: Charly

La selección Española se empapó del ambiente anotador del VI Naciones y puso su grano de arena a la hemorragia de ensayos del fin de semana. Como Gales e Irlanda venció por paliza y como hizo Inglaterra atacó con todo lo que tuvo. Alemania aguantó bien la primera mitad (8-3) pero un tremendo parcial español de cuarenta puntos en la segunda parte dejó un magnífico resultado de 48-16.

La fuerte lluvia que caía antes del partido dejó el terreno de juego muy lento e hizo que la primera parte estuviera marcada por la pesadez del campo. Por ese motivo durante la primera mitad no hubo mucho juego ya que España trataba de dar velocidad al balón pero Alemania aún estaba fresca para parar los ataques de los españoles. Aún así todo el peso ofensivo lo llevaba el XV del León que veía como poco a poco su dominio se transformaba en puntos, primero sería gracias al pie de Bradley Linklater, que en el minuto 10 transformaba un golpe de castigo. Nueve minutos más tarde, en una de las pocas jugadas en continuidad de España, en la primera parte, y tras una rápida transición de la tres cuartos, Julen Goia lograba ensayar junto al banderín, por lo que Linklater no pudo transformarlo. Tras la marca española los alemanes conseguían elaborar varias jugadas con su delantera y tras un fallo de la defensa de los Leones Alemania abría el marcador gracias a su apertura, Christopher Hilsenbeck, que transformaba un golpe de castigo. Con el marcador de 8 a 3 se llegaba al descanso.

La segunda parte sería totalmente diferente, los españoles impondrían su velocidad y el físico aleman se vino abajo por lo que a partir del minuto 50 la fatiga y los cambios harían que España se marchase en el marcador. Primero logró su segundo ensayo Julen Goia, tras una gran contra del XV del León. Los alemanes responderían con otro golpe de castigo de Hilsenbeck. Después Guillaume Rouet lograría 2 ensayos prácticamente consecutivos que serían el premio al gran partido del medio melé español.

Con España volcada al ataque Alemania aprovechó una recuperación para marcar su primer ensayo obra de su zaguero Kieran Manawatu que culminó el gran trabajo de todo el equipo. Cuando parecía que los alemanes podían despertar tres ensayos más del XV del León plasmaban la superioridad del conjunto Español. El primero lo lograría Fabien Grammatico, que ponía el broche de oro a su debut con la Selección. El segundo lo conseguió David Barrera, que acababa de entrar al campo, tras un saque rápido de una touch por Sergi Aubanell que pillaba descolocada a toda la defensa alemana. Y el último fue del capitán Jesús Recuerda que sumaba su segundo ensayo del torneo. Con las transformaciones de Linklater España dejaba su marcador en 48 puntos. En la última jugada del partido los alemanes consiguieron su segundo ensayo, a través de su flanker Umberto Pilla, gracias a su característico juego de delantera para cerrar el partido en el definitivo 48-16.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s