DOCE JUGADORES PARA LLEGAR A LAS WORLD SERIES

hongkongFoto: Hong Kong Sevens

Nueva oportunidad para que España reviva el famoso ‘Resa-Kong’ de aquel 25 de marzo de 2012. Nuestros chicos del seven se medían a Japón en la semifinal y vencían el choque por 12-17 lo que suponía una plaza para las World Series del año siguiente donde entrabana los tres primeros del torneo. Ahora solo puede quedar uno, quien gane ocupará el puesto, previsiblemente de Japón, vacante para el circuito de la próxima temporada. Aquí están los doce valientes que defenderán nuestra camiseta.

Aunque los rivales del primer grupo no parezcan ser muy peligrosos, a excepción de Tonga de la que no podemos fiarnos,  selecciones como la anfitriona Hong-Kong, Brasil y Uruguay prometen no ponerselo fácil a nadie y optar a todo. Aunque parece que el verdarero peligro viene del frio de más allá de los Urales. Rusia lleva años trabajando la disciplina olímpica, incluida la organización del último Mundial, y ya sabe lo que es tener una decepción en la clasificación para las World Series.

Nuestros doce jugadores para el asalto al circuito son estos:

Ángel López: El más joven de todos, aunque ya sabe lo que es ser capitán en el algún torneo. Un jugador que ha dado un salto de calidad exponencial desde que ha entrado en el grupo de la modalidad olímpica. Juega en Cisneros, estudia medicina y tiene mucha cara, llegó a recibir el premio como mejor jugador promesa español.

César Sempere: ‘Original La Vila made’. Un jugador tremendo, capaz de todo incluso de lo malo. Tuvo sus problemas para entrar en las convocatorias del Seven durante las últimas temporadas pero eso quedó atrás y es uno de los puntales del equipo. Este año se ha querido centrar en el equipo que competirá en Hong-Kong y por eso volvía a su casa alicantina y hacía doble trabajo en dos clubes además de pedir no participar en la ENC de Rugby XV.

David Mota: Otrora mi jugador favorito. Un tipo que se encontró con 25 caps con el XV del León cuando apenas contaba con 23 años. Era una época en la que el rugby español tenía muy poco que ofrecer a sus jugadores. Probó en aquel CRC de las estrellas y logró ganar Liga y Copa pero su trabajo le llevó a Londres y aparcó el rugby. Después volvió a su Liceo de toda la vida y ahora con 29 años en Cisneros parece haber recuperado la chispa del grandísimo jugador que siempre fue.

Paco Hernández: Otro de los colegiales que se ‘cuela’ en el equipo pero que seguro está para echar una mano en lo que haga falta. Debutó en aquel equipo que recibió tantas críticas en Glasgow pero del que han salido muchos jugadores de seven de nuestro presente actual. Bregado en Ligas universitarias es para él un sueño estar en este grupo, pero es un sueño que ha conseguido por meritos propios.

Glen Rolls: El guiri del equipo. No está claro si podría jugar unos Juegos Olímpicos en caso de clasificación aunque si eso llega ya nos preocuparemos de que pueda hacerlo. Un tercera línea al que le costó adaptarse al seven pero que cuando lo hizo no solo fue capaz de cambiar su forma de jugar sino también su fisonomía. En los primeros meses algunos le criticaron por perder punch para el XV pero después demostró que puede estar en la élite de ambas disciplinas.

Ignacio Martín: El mejor jugador de seven de nuestro país. Se fijó un objetivo y fue a lograrlo en Fiji donde además enroló a otros compañeros para una segunda aventura. Estuvo a punto de volar con los Eagles de Estados Unidos para prepararse en su centro de alto rendimiento y entrar en su selección olímpica pero finalmente el proyecto y el grupo lo convencieron. De nuevo tiene la posibilidad de liarla gorda con España.

Iñaki Villanueva: Dice un jugador de la NFL, su hermano para más señas, que es uno de los tipos más fuertes que ha visto. Un jugador que a pesar de su corta edad ha demostrado que es un segunda línea de nivel internacional para XV, sus actuaciones con España en la ENC haciendo pareja con Recuerda así lo atestiguan. Ahora lo reconvierten al seven por su velocidad y movilidad. Una tremenda incógnita que tenemos muchas ganas de resolver.

Marcos Poggi: Vean este vídeo ¿hace falta que les cuente más? Seguramente el mejor defensa español y un magnífico recambio para Carlos Blanco. La única diferencia es que el australiano jugada dentro y Marcos juega fuera, algo que en seven tampoco tiene tanta importancia. Capaz de jugar en los mejores equipos de España y cuando nuestro rugby pasó su profunda crisis hacerse hueco en la ligas francesas. Sus actuaciones en XV y Seven le hacen un jugador más que seguro en cualquier lista de la Federación.

Martín Heredia: Un tipo que ha sido capitán de nuestra selección está más que experimentado para torneos como el que nos jugamos en Japón. Siempre presente en XV y Seven es uno de los jugadores más combativos de nuestro país. Cuando España se bajó del tren de las World Series recibió unas lecciones en la playa que le devolvieron a su mejor nivel #LOL.

Matías Tudela: Un físico impresionante para un jugador que sabe administrarse como ninguno para llegar al 100% cuando le interesa. Precisamente ese será el porcentaje que mostrará en Hong-Kong. Tras regresar a Madrid, después de su paso por Ordizia, para arrancar sus estudios de fisioterapia, se enroló en Cisneros donde ha conseguido el punto de forma para llegar a la gran cita. Otro de los que aprendió mucho en la Universidad a la que debe estar a su máximo nivel #LOL

Pablo Feijoó: ‘El Capitán Trueno’ un jugador indispensable para nosotros. En los últimos años ha jugado en su club de siempre Bera Bera en DHB pero a principio de año llegó a Cisneros y además ha trabajado toda la temporada con el grupo de Seven. Algo que nos hace pensar que volveremos a ver su mejor versión, que básicamente es la del mejor jugador de nuestro país. Su dirección y su templanzan serán claves para conseguir el objetivo así como su velocidad para cuando haya que volver loco un partido.

Perico Martín: ‘El Hombre de las zapatillas voladoras’. Un tryman que fue capaz de colarse entre los máximos anotadores de unas World Series logrando unos ensayos de locura que fueron reconocidos entre los mejores. Le hemos visto poco más que ante Rusia con el XV y en su nuevo club en DHB, Alcobendas. Entre ambas actuaciones lleva 21 ensayos, dos de ellos ante el Oso ruso y es que si Perico tiene espacios la pelota acaba en la zona de marca seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s