UN EQUIPO SUB-18 PARA SOÑAR EN EUROPA

espanaFoto: FER

La selección española sub-18 arranca este sábado la competición europea en Touoluse. El conjunto dirigido por Miki Puerta y Pedro de Matías inició la concentración el pasado día 19 en Logroño donde disputó un torneo ante los franceses de Hagemaut y la selección madrileña sub-21. El sábado ya se desplazaron a Jaca donde se han concentrado antes de llegar este viernes a la localidad francesa donde se disputará el torneo que congrega a más de 650 jugadores repartidos en 24 selecciones y tres categorías.

En el triangular España, venció por 21-0 a los madrileños y por 37-0 a los galos. Buena preparación por tanto donde el XV del León no reicibió un solo punto y además sirvió para inaugurar el nuevo campo del Rugby Club Rioja dentro de la Ciudad del Futbol de Prado Viejo. Después partieron para la localidad oscense de Jaca para la concentración de siete días.

La selección fijará su centro de operaciones de Francia en el club Castanet desde donde prepararán su asalta a la final del Grupo A. El primer escollo será la selección belga (sábado 28 de marzo) y depende de lo que pase el rival saldrá del Rumanía-Holanda (martes 31 de marzo). Por el otro lado del cuadro, y del que saldrá el rival del partido final (viernes 3 de abril), están los partidos Rusia-Suecia y Polonia-Alemania.

El conjunto español tiene una base fuerte del CAU Valencia y es la evolución del grupo que ganó a Portugal en el sub-17 y que viene de la primera selección sub-16 que estuvo bajo las órdenes de Paco Usero. Algo que es toda una ventaja según el seleccionador Miki Puerta ya que “Es un grupo muy combativo y disciplinado a la hora de trabajar. Cogen rápido las cosas y tienen referencias y mucho respeto entre ellos mismos entre ellos por lo que ya somos un equipo muy sólido. Quizá la única pega es que no están acostumbrados a trabajar dos sesiones diarias y más el vídeo y nos cuesta mantener el ritmo de concentración.

Sobre el primer rival, el técnico madrileño no lo tiene tan claro. “Tenemos muy pocas referencias de Bélgica y con lo que trabajamos viene de años anteriores con algunos vídeos de sus partidos y también nos basamos en ver a su equipo senior. Nos encontraremos un equipo fuerte en defensa y con mucho contraataque. Lo que estamos trabajando es precisamente para intentar anticipar esas situaciones. Otro rival será el clima con lluvia y viento en Toulouse, será un partido más de lucha que de técnica”.

Algo imprevisible en este tipo de concentraciones han sido las lesiones de jugadores que en principio estarían en el torneo pero que finalmente se lo perderán. Así, Alex Lacomba (CAU Valencia) se lesionó el hombro en Logroño mientras que en los últimos de los entrenamientos de Jaca se queda también fuera por lesión Hugo Pichot (UE Santboiana). Para sustituirles llegan precisamente dos jugadores de sus clubes como son Alex Gimeno y Eduardo Dorvil que pertenecen al grupo de trabajo previo de 40 jugadores con los que han estado trabajando los seleccionadores.

Sobre las sensaciones de cara al europeo, Miki Puerta subraya la actitud positiva del grupo ya que “todo el staff y los chicos estamos muy ilusionados y trabajando con disciplina para llegar en condiciones, seguro que lo hacemos bien. Además estuvimos encantados de participar en la inauguración de Logroño porque eso siempre es una buena noticia para el rugby. En Jaca están volcados con nosotros desde el Ayuntamiento y la gente del Club de Rugby. Nos tratan tan bien que incluso podemos disponer instalaciones alternativas a las que teníamos en un principio si el tiempo no permitía entrenar al aire libre”.

Más info:

Web del Campeonato de Europa

Web de Rugby Europe

Facebook

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s