ESPAÑA CAE ANTE BÉLGICA Y LUCHARÁ POR EL QUINTO PUESTO

belgicaFoto: Rugby Europe

Por la exigua renta de un punto (14-15), Bélgica continúa con su sueño europeo dejando en la cuneta a España. Inesperada derrota de los nuestros de la que poco sirve ya recordar y sí decir que al fin y al cabo hablamos de jugadores de 17 años y que si el equipo contrario ha ganado será porque ha trabajado más. Por tanto, lo que hay que hacer a partir de ahora es trabajar más que los demás para que estos jugadores muestren su mejor nivel en el próximo torneo sub-19.

No empezaba mal la cosa con una España bien asentada sobre el campo. Los Leones estaban bien pero fallaban en la definición tras pasarse la primera mitad en terreno de los Diablos. Día difícil en la ciudad francesa para la trasmisión de balón. Aún así lo intentaron y lo consiguieron tras abrir el balón de un maul para irse al descanso al descanso con 7-0 gracias al ensayo de Jorba y la trasformación de Mateu. Después carrusel de cambios en las delanteras de ambos conjuntos para afrontar una dura segunda parte.

Bélgica se veía ganando el partido e iba de menos a más. Así ensayó por medio de su potente 8 Sven D´Hooghe que no lograron trasformar (7-5). Esa acción puso muy nerviosos a unos y dio alas a otros. Después Cocu dispuso anotó (7-8) y puso por delante a los suyos, ventaja que ya no perderían. A diez para el final los centroeuropeos marcaron un nuevo ensayo por medio de Yoko que esta vez sí convirtió Cocu. España se tiró con todo a la remontada y en el 67 Soloaga recrotaba distancias con la segunda marca y Mateu nos ponía a un punto con la trasformación (14-15). Pero fue demasiado tarde para un equipo que lo lucho todo pero cayó bajo la lluvia francesa.

Estamos acostumbrados a las grandes gestas de nuestras categorías inferiores. Siempre han dado la cara y en rugby, como en cualquier deporte, se puede perder o ganar. Esto solo debe ser un pequeño tropiezo porque este grupo, con sus seleccionadores al frente, es sin duda uno de los de mayor calidad de todo nuestro rugby. Ahora a ganar lo que viene y a seguir formando el equipo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s