ALCALÁ SE METE EN EL PLAY-OFF TRAS GANAR A MAJADAHONDA

alcalamajFoto: Charly

De nuevo un gran día para el rugby alcalaíno. Las gradas del Antonio Machado llenas, de afición local y visitante, y dos equipos que se vaciaron en el campo mostrando su mejor versión para intentar ganar una plaza que ambos merecían pero que solo se podía llevar uno. Alternativas en el marcador, expulsados temporales, nervios y mucho rugby en un choque que acabaron llevándose los rojillos por 33-25.

Como en las grandes tardes los jugadores salían al campo recibidos por dos aficiones entregadas a la causa. Alcalá parecía tener más ganas al inicio pero de nuevo el rival se adelantó primero. Majadahonda anotaba un golpe de castigo que les ponía por delante (0-3).

Los rojillos se veían más cómodos sobre el campo y jugaban en terreno contrario. Así, y con superioridad numérica por expulsión temporal visitante, por dos veces la delantera local logró poner a los suyos por encima en el tanteo. Dos acciones que culminaron dos primeras líneas, Josito y el juvenil Deal. Carlos anotó una de ellas y puso a los suyos por delante 12-3.

Antes del descanso hubo tiempo para una gran jugada de Majadahonda. En una salida de melé recorrieron todo el campo para plantarse bajo los palos alcalaínos. El resultado un golpe de castigo trasformado y la amarilla para el local Valentín. 12-6 al descanso.

Majadahonda no había podido usar su mejor arma, mover el balón hacia el lado externo. Pues en el inicio de la segunda parte y con superioridad numérica anotó dos ensayos que no solo daban la vuelta al marcador sino que helaban las gradas del Antonio Machado. 12-20 cuando se llegada al ecuador del acto final.

Alcalá metió cambios en la delantera para dar aire a un grupo que había trabajado mucho. Se notaron los hombres de refresco y los rojillos solo jugaban en campo contrario. Pasaban los minutos pero en dos acciones seguidas el capitán Pato y Erre, con dos trasformaciones de Carlos, daban de nuevo la delantera a los locales 26-20.

Aún quedaba tiempo y Majadahonda lo intentaba por fuera cada vez que tenía el balón pero Alcalá se defendía bien aunque quizá regalaba demasiados metros con su defensa. En un golpe de castigo que los rojillos se negaron a tirar a palos llegó el quinto ensayo. Obra de Ares que volvía tras seis meses sin jugar por una lesión de hombro, Carlos no falló y puso el 33-20.

Los majariegos se negaban a rendirse y en la última jugada del partido lograban un nuevo ensayo sin transformar que cerraba el marcador en el 33-25 final.

Pasaporte sellado a los play-off para un Alcalá que se medirá en cuartos de final a Badajoz, un equipo al que conocen bien de la pasada temporada cuando ambos militaban juntos en la extinta Primera Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s