ESPAÑA ACABA QUINTA EN UN AGRIDULCE EUROPEO

esppolFoto: Rugby Europe

Una gran generación española que no puede pasar del quinto puesto en el segundo escalón europeo. Esa quizá es la lectura más cruda de un campeonato donde solo hemos perdido un partido y lo hemos hecho por un punto. Pero así es el deporte, solo queda trabajar más con este grupo, y los que vienen por detrás, y tener paciencia con los que quizá son los mejores técnico en categorías inferiores de nuestro país. Así a mirar para adelante y pensar que este solo es el primer paso de un equipo de jugadores que nos van a dar grandes alegrías. Os dejo las declaraciones que Miki Puerta hizo a la FER.

La Selección Española Sub 18 de Rugby XV ha acabado quinta el Campeonato de Europa tras ganar con autoridad a Polonia por 0-38. Los polacos pudieron aguantar 10 minutos con el marcador a 0, a partir de ahí el vendaval de juego de la Selección de Miguel Ángel Puerta y Pedro De Matías se impuso con claridad y acabó consiguiendo 5 ensayos que pudieron ser bastantes más.

Según Miguel Ángel Puerta: “Desde los primeros compases se ha visto que eramos muy superiores a ellos tanto en lo técnico cómo en lo físico y han podido ser muchos más puntos. Pero tanta superiorioridad ha hecho que nos precipitásemos en momentos puntuales”. En cuanto a los últimos dos resultados de los Leones añadió “La diferencia entre nosotros y el furgón de cola de Europa está muy marcado, prueba de ello son los dos últimos resultados. Me parece que deberíamos estar más arriba, pero la competición es así”.

Anuncios

4 comentarios el “ESPAÑA ACABA QUINTA EN UN AGRIDULCE EUROPEO

  1. Una lastima haber perdido x un punto c Belgica. De haber ganado otra hubiese sido la historia. Estoy de acuerdo en dar continuidad al proyecto ya q por lo q se estan los mejores jugadores y los entrenadores estan muy capacitados. Solo me parece arriesgado decir q son los mejores entrenadores de inferiores del pais. Como se mide esto?. Cuales son los parametros analizados?.

    • Hola Juan Pablo, como verás se trata de un texto de opinión por tanto es mi opinión. Es decir no hay nada que lo mida y es cierto que hay otros grandísimos entrenadores de chavales en España (Toni Gimeno, Moretón, Boris Gutiérrez o cualquiera de los catalanes, que son muchos y muy buenos)

      • Q tal Felipe, tanto tiempo!. Ahora estoy más de acuerdo contigo. No te olvides de Manolo Olivares, para mi de lo mejor q he visto en la categoria; tieme el problema q es sevillano, jaja…Jean Bernard es un buen entrenador y gran motivador. En fin, afortunadamente no faltan buenos entrenadores en España. ..un abrazo y te felicito x el enorme aporte q haces a nuestro querido deporte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s