GUILLO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY CON EL VRAC

vracFoto: Juan Carlos Rodríguez (VRAC)

Guillo jugó como titular y hasta el minuto 66 con el campeón VRAC Quesos Entrepinares en la final de la Copa del Rey en la que venció el conjunto quesero. Precisamente el año pasado la perdió con el que ahora es su equipo cuando militaba en las filas del Bathco Independiente de Santander. Además en Cisneros jugaron Nacho Marfer y Matías Tudela, ambos compadres en mi equipo universitario de la Camilo José Cela. Nuestro Guillo sigue cosechando éxitos en los mejores clubes del país, a ver si pronto se viste la roja de la absoluta.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha convertido en Campeón de la Copa del Rey tras ganar en los campos del Pepe Rojo al Complutense Cisneros por 33-15. El conjunto quesero logra de esta manera su cuarta Copa del Rey, revalidando el título que consiguió el año pasado frente al Bathco Santander.

Durante los primeros veinte minutos el partido fue lo que se espera de una final: los dos equipos se medían y trataban de no cometer errores alejando con el pié cualquier posible jugada de sus 22. Pero transcurridos los minutos para el tanteo el encuentro comenzó a coger velocidad cuando en el minuto 22 Gareth Griffiths abría el marcador gracias a un golpe de castigo. Comenzó, con la transformación de castigo, un intercambio de golpes donde cada equipo trataba de reafirmar su juego y dominar a su rival. El Cisneros entendió de esta manera que no debía irse de la 22 quesera sin puntos y en la siguiente jugada, después de un maul de touche conseguían el primer ensayo del partido gracias a Sebastián Hattori, que posaba el oval después de un gran trabajo de la delantera colegial.

Acto seguido el VRAC respondió con la misma jugada en la 22 azul azul, tras una buena touche conquistada por los pucelanos, gracias a un maul entraban en la zona de marca colegial y ensayaba Leigh Thomson. Por si fuera poco el interambio de puntos en la siguiente jugada Andrew Norton conseguía tres puntos más el Cisneros por los que el marcador en apenas 10 minutos había pasado del 0-0 a 10-8.

En el único despiste de la delantera colegial en la primera parte, a falta de dos minutos para el descanso, llegó el último ensayo de los locales gracias a una buena salida de ocho y el juego en penetración de los hombres de Diego Merino. Gareth Griffiths conseguía el segundo ensayo de su equipo y lo transformaba él mismo para dejar el marcador en 17-8 al descanso.

Con la reanudación el Cisneros salió en tromba para reducir las distancias lo antes posible, el VRAC aguantó bien hasta que poco a poco los hombres de Dani Vinuesa y Manuel Olivares se fueron desfondando y empezaron a cometer errores. De esta manera llegaron los 3 golpes de castigo que distanciarían, aún más, al VRAC en el marcador. Además los vallisoletanos lograrían un ensayo más gracias a que los cambios en la delantera local harían que la relación de fuerzas de las melés cayese del lado quesero. El internacional Manuel Mora conseguiría el último ensayo para el VRAC y Gareth Griffiths sumaría dos puntos más para su equipo y para él mismo, logró 23 de los 33 puntos de su equipo.

Para maquillar el marcador, en la última jugada del partido, una acción individual de Juan Cano que rompía la defensa del VRAC tras una patada que recogía él mismo, puso el resultado final de 33-15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s