LEONAS DE BRONCE EN CANADÁ

Langford2GFoto: World Rugby

Quizá la mejoría es lenta pero se nota en cada torneo. Las Leonas, según van recuperando, jugadoras lesionadas también recuperan identidad y se parecen cada día más al equipazo que son. Una vez Yunke cuente con todas sus disponibles y las veteranas puedan sumar ese punto que le falta unas novatas sobradas de calidad pero ciertamente faltas de experiencia, España puede soñar con unos Juegos que no se le pueden escapar.

Os dejo la crónica de la FER:

La Selección Española Femenina de Seven ha ganado en la Bowl Final a Brasil por 14-12 y se ha proclamado campeona de la Copa de Bronce en Langford, Canadá, cuarta prueba de las World Rugby Women´s Sevens Series. La selección de José Antonio Barrio, de esta manera, mejora un puesto sus últimas dos clasificaciones y demuestran que son capaces de sobreponerse a las adversidades ya que jugaron la segunda jornada con tan sólo ocho jugadoras disponibles ya que Esbrí, Medín, Berta García y Schiavón se lesionaron durante la fase de grupos del torneo.

Las Leonas llegaron a Langford sabiendo que habían quedado encuadradas en un grupo muy difícil, donde estában Nueva Zelanda, primera de las series mundiales, Inglaterra, sextas, y Fiji, octavas. Pese a ello, la Selección, se había marcado el objetivo de conseguir, al menos, una victoria y tratar de colarse en la lucha por la plata. Pero España comenzó mal el torneo, perdió todos sus partidos en la primera jornada quedando relegada a la lucha por la novena plaza y, por si no fuera poco como ya hemos dicho, con cuatro jugadoras lesionadas para el segundo día de competición.

En semifinales por el bronce nos esperaba China, última de las WSS, que no ofreció resistencia, 21-0 al descanso y todos los males de las Leonas curados a base de ensayos y reencontrar las buenas sensaciones en el campo. Al final del partido 33-15 para España y vuelta a disputar, por tercer torneo consecutivo, la Final de Bronce, esta vez contra Brasil.

La final fue vibrante, con alternancia de posesiones y de dominio, ninguno de los dos equipos quería que se le escapara el trofeo: Primero golpeó España, a través de su jugadora más determinante en este segundo día de competición, Patricia García, que ponía en el minuto 2 el 7-0 en el marcador. Dos minutos más tarde sería Brasil la que ensayaba gracias a Teles, que aprovechaba un error de la defensa española y lograba la marca bajo palos después de recorrerse todo el campo. Con el 7-7 se llegaba al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera, primero las Leonas conseguían ensayar gracias a un gran apoyo de María Casado, y Patricia transformaba poniendo el 14-7. La replica brasileña no se hacía esperar y tres minutos más tarde Sarda ensayaba y Kochhann fallaba la transformación y dejaba a 2 puntos a Brasil de España. Con ese resultado se llegaba al final del partido y las Leonas se proclamaban campeonas de Bronce en Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s