ALCALÁ PASA A SEMIFINALES TRAS SUPERAR A BADAJOZ

alcalabadajozFoto: Charly

Victoria sin paliativos de un Rugby Alcalá que no quería sorpresas ante un Badajoz que llegaba en clara desventaja de la ida. Lo mejor, el resultado, lo peor la lesión de Javito que con un golpe en las costillas es duda para el partido de ida ante el Atlético Portuense gaditano. En cualquier caso un resultado de 52-3 que deja muy a las claras las intenciones del equipo rojillo en esta fase de ascenso.

Salieron ambos equipos a que el rival no se cerrase, en el caso local, ni se abriese, en el caso visitante, la eliminatoria en los primeros minutos. Así las cosas pasó un cuarto de hora sin que el tanteo se moviese del empate sin puntos.

Pero pronto la delantera alcalaína se puso a trabajar en campo contrario y primero Sebas y después Ares, en jugadas de continuidad, abrieron la lata que Ureña se encargó de aumentar con un magnífico porcentaje en los tiros a palos. Minuto 20 y 14-0 para los complutenses.

Una vez superado el ecuador de la primera mitad Badajoz sufrió un bajón físico que le llevó a encajar otros tres ensayos más. Primero Javito, después Vasco y por último Yeray, todos transformados por Ureña. Los pacenses apenas dispusieron de un golpe de castigo anotado por su apertura Carlos Cordero que dejaba el choque antes del descanso en un claro 35-3.

Carrusel de cambios en el receso para dar descanso y aire a unos jugadores que se les alarga la temporada.

En la segunda mitad diez minutos de tanteo, con la mala noticia del golpe en las costillas de Javito, y vuelta a lo mismo que en la primera. La delantera alcalaína trabajando y logrando puntos y Ureña haciendo siempre el más dos.

Ernesto anotó el sexto y a diez del final Pozo hizo el séptimo. Hubo tiempo para que Sebas igual que abrió el marcador lo cerrase con una nueva marca en la que trabajó toda la delantera para dejar el tanteo en un claro 52-3.

Ahora Alcalá se medirá al Atlético Portuense de El Puerto de Santa María en partido a ida y vuelta. Estos dos equipos se conocen de hace tres temporadas cuando se midieron en el cruce de grupos de División de Honor B. El entonces Hercesa doblegó a los gaditanos que tras ganar con solvencia en la ida no pudieron defender el resultado en la vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s