ALCALÁ NO PUEDE CON EL POTENCIAL DEL PORTUENSE

crapFoto: Antoliano

Fotogalería del partido: PINCHA AQUÍ

Tocado y casi hundido jugará Alcalá la vuelta en casa tras caer por 47-5 en el Puerto de Santa María. El Atlético Portuense planteó un partido muy serio sacando el balón de los agrupamientos, zona fuerte alcalaína, y marcando ensayos por el lado abierto. Los rojillos tuvieron sus opciones pero un mal inicio de encuentro y sobre todo un mal final le hacen llegar con clara desventaja.

La idea era aguantar los primeros minutos el vendaval gaditano. El Portuense necesitaba un resultado amplio para la vuelta, en Alcalá las cosas serán diferentes, y lo empezó a cimentar con un golpe a palos de De la Cueva, que afortunadamente para los visitantes no estuvo muy acertado, y un ensayo de Camacho para el 8-0.

Se llegaba al ecuador de la primera mitad y el resultado no era malo para lo visto hasta el momento. Pero dos errores clave de la defensa alcalaína hacían que Martín y Bejarano anotaran sendas marcas, una de ellas trasformada, para irse con 20-0 al descanso.

Tiempo para intentar ajustar las piezas y que el Alcalá saliese mucho más descarado en la segunda mitad. Los rojillos quisieron y aunque un ensayo a los tres minutos de empezar obra de nuevo de Camacho (25-0) en la esquina no amilanaron a los complutenses que se fueron para arriba con todo. Obtuvieron el premio del ensayo obra de Iñigo Mazo en una avance de toda la delantera que acabó con un balón abierto al lado cerrado (25-5).

Eran los mejores momentos de los alcalaínos que de haber aguantado se hubieran traido un resultado desfavorable pero también más que remontable en la vuelta. Sin embargo el Portuense apretó el acelerador y jugó sus mejores momentos. Cuatro ensayos en apenas diez minutos ponían las cosas muy cuesta arriba con un tanteo de 42-5.

Pero fue en la última jugada donde se resumió lo acontecido en el Municipal de El Puerto de Santa María. Alcalá empujaba a cinco metros de la marca rival, hasta en dos ocasiones pudo marcar pero un golpe de castigo en contra acabó en saque de lateral para el Portuense y después en jugada que acabó en ensayo antes del pitido final con el 47-5.

La vuelta está complicada pero Alcalá juega en casa y eso siempre es un plus para los rojillos que tienen una de las mejores aficiones del país, independientemente de la categoría donde jueguen. La idea será regalar la última victoria a la afición y si las cosas van bien soñar durante 80 minutos con un milagro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s