CRAT SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA DHF ANTE GETXO

cratFoto: Javier Díaz (FER)

Tremendo ambiente en Las Mestas de Gijón para ver la final entre CRAT A Coruña y Getxo. Las gallegas ganaron ante una afición entregada que se desplazó en buen número a Asturias. De nuevo se pudo ver que en partidos importantes la masa social del rugby responde pero es en el resto de partidos de todo el año donde vemos campos desangelados que siguen haciendo que nuestro deporte sea minoritario. Los deportistas han logrado sacar al rugby la etiqueta de residual y pasar nuestra disciplina al siguiente nivel pero es a partir de ahora cuando son los aficionados quienes tienen la responsabilidad de hacer esto más grande.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER:

CRAT Universidade da Coruña ganó 39-5 a Getxo Artea en la final de la División de Honor Femenina disputada en el Estadio de Las Mestas, Gijón. La ilusión de las getxotarras, que llegaban a la final siendo la revelación de la Liga, no fue suficiente para imponerse a la velocidad de la tres cuartos gallega que impuso su juego desde el primer minuto.

El partido comenzó con claro dominio del CRAT, que pese a la lluvia lograba mover el balón de lado a lado y poner en aprietos a la defensa vasca. De esta manera llegaría el primer ensayo del partido por medio de Maia Davidson que, además, lo transformaría ella misma. Según avanzaba la primera parte Getxo lograba hacerse con el oval, pero cuando encadenaba buenas jugadas y metía a las gallegas en su campo las imprecisiones hacían que perdiesen el balón y el buen juego al pie y la velocidad de las coruñesas hacían que el CRAT encerrase de nuevo al Getxo en su campo.

Una vez las vascas se repusieron del primer ensayo encajado, conseguirían sus mejores minutos sobre el campo, y los tres ensayos antes del descanso de las universitarias llegarían por imprecisiones del Getxo en la 22 de las gallegas. Primero un error en el ataque getxotarra hacía que Villegas señalase un golpe a favor del CRAT que decidía jugar rápido y jugando sobre la defensa desordenada de las vascas llegaría el 12-0 por medio de un ensayo de Silvia Vázquez. De la misma manera llegarían los dos ensayos siguientes que conseguiría Shaan gracias a que la velocidad de la tres cuartos gallega se imponía a la zaga vasca.

Con la reanudación el partido seguiría igual, Getxo intentado imponer su delantera y su juego cerrado y CRAT esperando su momento para matar el partido a la contra. De esta manera llegaría el quinto ensayo para la Coruña, Mónica Castelo culminaba una gran patada defensiva de su equipo que encerraba a las vascas en su zona de marca y tras una buena presión llegaría la quinta marca coruñesa.

El Getxo, aún así, no se rendía y Bárbara Pla lograría el ensayo de la honra tras jugar un golpe rápido y coger descolocada a la defensa del CRAT. Era el minuto 50 y el marcador reflejaba la superioridad de las primeras clasificadas durante la fase regular de Liga, 29-5.

A partir de ahí el partido bajaría de intensidad y CRAT iría durmiendo el partido esperando los errores de Getxo para continuar sumando ensayos. Así llegarían las últimas dos marcas gallegas, a través de María José Porcapi y Mónica Castelo.

El marcador final, 39-5, es un claro reflejo de la superiordad del CRAT Universidade da Coruña que supo gestionar mejor sus posesiones e impuso su velocidad en el juego a la mano y su buen manejo del juego al pie para conseguir su primera Copa de la Reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s