EL PLAN DE YUNKE SE VA CUMPLIENDO

usaespFoto: World Rugby

Busquen la analogía que quieran. La del país al que le UE iba a rescatar y al final no, la del banco que no da dividendos y al final es el único que no quiebra o simplemente la del equipo que no tiene prisa por conseguir resultados y al final llega a tope al momento donde precisamente quiere llegar a tope. Las Leonas han sido séptimas en la última parada de las World Series donde han ganado a Francia (en la fase de grupos) y a Rusia, precisamente las dos selecciones europeas a las que tiene que imponerse en clasificatorio de los Juegos Olímpicos una vez Inglaterra (que jugará como Gran Bretaña) ha logrado el pase con el cuarto puesto en las Series.

Cuando todos cargabamos las tintas contra unas Leonas, que nadie lo haya publicado no quiere decir que no lo hubieramos pensado, que eran penúltimas y antepenúltimas en las tres primeras series y que apenas lograban un trofeo de bronce antes de llegar a las rondas europeas, todo cambio. Es cierto que la mejoría se venía notando pero no era suficiente. Fue entonces cuando las españolas dieron un puñetazo en la mesa venciendo a Nueva Zelanta -que llevaba 37 partidos sin perder- y se metía en la lucha por el oro en Londres. Podía parecer un espejismo o un golpe de suerte (si bien Inglaterra y Rusia se las vieron tiesas para ganarnos) pero ya se encargaría nuestras Leonas de refrendarlo.

Llegaba Amsterdam y España se metía como segunda de grupo en el oro tras imponerse a Francia y a las anfitrionas holandesas. Una vez más Estados Unidos se nos atragantó para mandarnos a la plata y después Francia tomaba cumplida venganza en un choque muy disputado (19-26) con un ensayo galo al empate en el último minuto. Pero nos quedaba un partido con Rusia, un rival al que hacía ya tiempo no le metíamos mano, y Las Leonas no fallaron (7-19) en un magnífico final de primer tiempo y un buen segundo.

Ahora llega el europeo y el campeón va a los Juegos. Será una lucha titánica entre francesas, españolas y rusas. Las que queden fueran pelearán por el último puesto en el preolímpico pero España esta a tope y hay que confiar en Las Leonas más que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s