YUNKE (II): “ESPAÑA, FRANCIA O RUSIA: UNA QUEDARÁ FUERA DE RÍO”

yunkeFoto: Twitter

Segunda y última entrega de la entrevista a José Antonio Barrio ‘Yunke’. El seleccionador nacional de rugby a 7 nos cuenta donde están las jugadoras en las que todos pensamos, que será de nosotras en los Juegos Olímpicos y por supuesto del futuro cercano de unas Leonas que tienen cuerda para muchas temporadas dentro del panorama internacional de elite.

Los aficionados adolecen de jugadoras puramente definidoras en el grupo ¿qué ocurre con gente como Julia Plá o incluso la atleta Ana Torrijos?

Los aficionados saben mucho de rugby siete porque es cierto que es un problema que adolecemos y es palpable en nuestro equipo. Pero si te cuento cada detalle… pues a Julia la he llamado y he intentado que volviese pero no ha habido manera, no solo por velocidad sino por defensa y punto de Encuentro. A Torrijos la probamos y seguiremos probando a este perfil de jugadoras y más ahora que el nivel de nuestro juego está mas definido.

Por cierto ¿Cómo está Marina Bravo y cuáles son tus planes para ella?

A Marina la esperamos como agua de mayo porque es muy importante tanto en los deportivo como en lo grupal y nos da un plus en el juego. Para nosotros es imprescindible, tenemos una reunión médica esta semana porque parece que hay algún problema con la recuperación de la mano. Ya está entrenando con el grupo y está esperando el alta para poder ser convocable.

Con Inglaterra, que jugará como Reino Unido, clasificada para los Juegos nos quitamos de en medio un gran escollo ¿Cómo será ahora el camino a Río 2016?

Los rivales serán los que habíamos visto al principio. Entre Rusia, Francia y España se va a caer uno. Primero tenemos el Europeo donde una de las tres entendemos que se clasificará. Después, en Lisboa habrá un clasificatorio para el preolímpico y en ese torneo creemos que la plaza será para una selección europea. Por tanto hay un máximo de dos plazas y al menos una de las tres se va a quedar fuera.

¿Cómo será la preparación de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos?

Ahora hemos estado tres días de recuperación tras la World Series. El lunes (1 de junio), las jugadoras vuelven a Madrid y nos concentramos hasta el Europeo de Kazan (Rusia) del 13 junio y después la siguiente semana en Brive (Francia 20 de junio) que es la parada definitiva.

Fuiste el seleccionador en los Juegos de la Juventud y aunque es pronto apenas solo Teresa Bueso y Amaya Erbina, de aquel equipo, han tenido su oportunidad con las mayores ¿Tendremos pronto nuevos valores del rugby seven con Las Leonas?

Estas dos jugadores podían haber estado más, pero era un año complicado para ellas por la selectividad. Lo hemos gestionado directamente con sus padres. Pero por ejemplo Ana Ramón ha estado en varias convocatoria igual que Raquel García así que el trabajo lo estamos haciendo tanto respecto a ese grupo como a la nueva selección sub-18 con chicas como Lucía Díaz de Majadahonda y Amalia Argudo de Sant Cugat. Lo que si estamos intentando formar un grupo que tenga cierta continuidad porque creemos que son chicas que llevan jugando desde los siete años y ellas van a ser el futuro de Las Leonas, de hecho tienen el europeo sub-18 de septiembre y tenemos mucha esperanza en ellas.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “YUNKE (II): “ESPAÑA, FRANCIA O RUSIA: UNA QUEDARÁ FUERA DE RÍO”

  1. Pingback: LAS LEONAS NO SUPERAN A SUS RIVALES EN KAZAN | Rugby Alcalá

  2. Pingback: LAS LEONAS CIERRAN EL CÍRCULO OLÍMPICO CON SU CLASIFICACIÓN PARA RIO | Rugby Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s