ESPAÑA JUEGA MAL PERO SALE MUY VIVA DE MOSCÚ

spainsevensFoto: FER

De menos a más, o de muy mal a tremendamente bien fue España en la primera serie europea de Moscú. Esta cita nos ha dejado varias cosas claras, que Italia ni está ni se la espera, que Portugal es muy batible a pesar de ser Core Team de las WS, que Rusia es alcanzable pero muy difícil y que Francia está intratable y es muy posible que se lleve la clasificación para los Juegos. Pero hay otra cosa muy clara y es que la #Familia no se arruga ante nadie y que aunque es capaz de lo peor también lo es de todo lo contrario y si no consigue el objetivo en el Europeo está claro que lo va a pelear hasta las últimas consecuencias, como siempre con poco entrenamiento y mucho corazón.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española Masculina de Seven ha acabado tercera en Moscú, primera de las 3 series que configuran el Grand Prix Europeo de Rugby a 7. Tras la jornada de ayer, donde se clasificó para cuartos de final de Oro como mejor tercera, ha ganado a Portugal para llegar a Semifinales donde ha caído por 12 a 19 frente a los anfitriones, Rusia. En la lucha por la tercera plaza España ha ganado a Inglaterra por 7 a 19 y gracias a este resultado se asegura seguir en la carrera olímpica.

La Selección comenzó con dudas el sábado, tanto es así que empezó el torneo perdiendo su primer partido ante un rival, a priori débil en el Seven, como es Alemania. Tras el primer traspiés, nos cruzamos con Italia, a quién los hombres de Alberto Socias vencían sin problemas por 28-0. En el último partido del sábado los Leones se enfrentaron a Rusia que no perdonó ni uno sólo de nuestros errores y ganó a los españoles por 24-5. Pese a los resultados la Selección se clasificó para luchar por la copa de Oro como mejores terceros.

En cuartos de final esperaba Portugal, la única selección que le había hecho algo de sombra el sábado a Francia. Pese a ello nuestros vecinos se encontraron con los mejores Leones hasta ese momento en el torneo, al final del partido 14-15 para los nuestros y Rusia como último rival antes de encontrarnos con el 7 del Gallo en la Final. En Semifinales España no salió con toda la concentración necesaria y pasada la primera parte perdía 0-19. Con tan sólo 7 minutos para remontar los españoles lograron llegar al último minuto con 12-19 en el marcador y con posesión para empatar el partido pero un avant nos privaba de llegar a la prorroga. En la lucha por la tercera plaza España ganó a Inglaterra por 7 a 19.

Francia lanzada a por la plaza olímpica de Europa

El 7 del Gallo se ha mostrado intratable hasta la final en primer torneo europeo ya que hasta su último partido Francia aún no había encajado un sólo ensayo. En la Final se ha encontrado a Rusia, la selección que nos ha privado disputarle el torneo a los galos, y el único equipo que ha logrado hacerle frente a Francia, aún así han ganando la final por 40-17.

Francia y Rusia: Los Rivales en Lyon y en los GPS

Como bien anticipaba el Seleccionador nacional, Alberto Socias, los dos rivales más fuertes que nos vamos a encontrar en Europa en la carrera olímpica van a ser Francia y Rusia, finalistas en este primer torneo, y las únicas dos selecciones que por ahora nos adelantan en la clasificación final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s