LAS LEONAS NO SUPERAN A SUS RIVALES EN KAZAN

KazanFggFoto: FER (Masha Anderson Rugby Europe)

Lo dijo Yunke en su entrevista en Rugbyalcala tras las World Series: “Entre Rusia, Francia y España se va a caer uno”. Esta vez hemos sido nosotr@s, pero si el plan del seleccionador se cumple también seremos nosotr@s quienes vayamos a los JJOO. España está yendo de menos a más y lo demostró en las Series Mundiales. En esta primera cita europeo venció a Irlanda sin complicaciones, se paseo ante Ucrania y volvió a competir -y perder- ante Francia. Los cuartos se superaron frente a Holanda y fue en las semifinales lo preocupante con el 36-7 ante Rusia. Por último derrota, muy competida, frente a Inglaterra que nos resta dos puntos de oro ya que las de Lancaster tienen están clasificadas para Río.

Lo que ha quedado claro es que Europa tiene dos escalones. El formado por Rusia, Francia, Inglaterra y España y después el resto. Irlanda y Holanda jugaron una buena final de plata y no es descartable que puedan darle la sopresa a cualquiera pero está claro que quizá están un punto por debajo. Nuestras Leonas se perfilan como una de las favoritas pero, de momento, no se han mostrado capaces de ganar a sus rivales directas en este Europeo, si lo hicieron en la última parada de las World Series.

Os dejo la crónica de nuestros compañeros de la FER

La Selección Femenina se Seven acabó cuarta tras perder en la final de consolación frente a Inglaterra por 12-7 en Kazán, primera de las dos series que configuran el campeonato de Europa, con este resultado las Leonas son cuartas de Europa por detrás del 7 de la Rosa, Francia y, la campeona en el torneo Rusia. Como pasa con los Leones, las campeonas de las series europeas se clasifican para Rio y las segundas tienen derecho a jugar el preolímpico mundial del 2016. El resto de selecciones deberán luchar en Julio en el torneo de Lisboa para quedar entre las tres primeras para ir a ese preolímpico mundial.

Tras una primera jornada donde las Leonas se impusieron con contundencia a Irlanda y a Ucrania y perdieron por la mínima frente a Francia la jornada de hoy empezaba con el cruce de cuartos ante Holanda. Un partido duro e intenso que se acabó llevando la Selección de José Antonio Barrio por 14-21 y se aseguraban la cuarta plaza europea. En Semis nos esperaban las anfitrionas, Rusia, que quiso imponer su juego y demostrar que éste era su torneo desde el primer minuto, 36-7 para las rusas y nos condenaban a jugar por la tercera plaza ante Inglaterra.

La final de consolación se la disputamos al 7 de la Rosa, equipo ya clasificado para los Juegos Olímpicos, un rival duro y organizado que si tiene el balón es difícil de ganar. Y así fue el guión, mientras el balón fue nuestro, no hubo problemas, en cuanto las inglesas lo tuvieron el partido se nos fue de las manos. Al final 7-12 para Inglaterra que nos arrebataba en el minuto 13 de partido la tercera posición en Kazán. La siguiente serie la disputarán las Leonas en Brive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s