BUEN FINAL PARA ESPAÑA EN LA NATIONS CUP

NamibiaKOGGFoto: FER

Que fuera lo esperado, o el objetivo o como quieran llamarlo no le resta un ápice de mérito a nuestros Leones. Han jugado ante dos selecciones que en tres meses estarán en la gran cita mundialista y contra otra cuyos jugadores se parten el alma solo por ponerse esa camiseta y que saben que están en el camino para 2019. Nosotros hemos ido con quienes han podido ir y se han dejado todo en cada partido para terminar un torneo con una victoria y dos derrotas que ya les digo no pasará inadvertido para la World Rugby de cara al próximo año, buen papel en la ENC 2016 mediante. Nuestros Leones ganaron a Namibia, como en la dos anteriores ocasiones, y han vuelto a demostrar que si se dedicaran a jugar al rugby y no tuvieran que estar pensando o haciendo otras cosas que no fuera entrenar seríamos un equipo más del Tier2 con opciones a competir con casi cualquier selección del mundo.

No he podido ver el partido aún así que os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española Masculina de Rugby XV ha acabado tercera la Nations Cup tras ganar a la mundialista Namibia por 20-3 en la tercera y última jornada del torneo; el otro partido Rumania-Argentina XV va a decidir quién gana el campeonato. Los hombres de Santiago Santos dominaron a su rival desde el principio y solamente en los últimos 20 minutos Namibia despertó y planteó un desafío a los Leones que demostraron porqué su defensa ha sido su mejor virtud a lo largo del torneo.

Primera parte de ataque
Durante la primera mitad ni la lluvia ni Namibia pudieron impedir que España dominase a su rival e impusiese su rugby de movimiento: en los primeros minutos basando su juego en sus delanteros, tal y cómo hizo frente a Argentina, y más adelante abriendo el campo. En el minuto 12, tras una gran jugada colectiva donde los Leones movían a la selección africana de lado a lado, Ignacio Contardi lograba el primer ensayo para España, Aubanell fallaba la transformación. La respuesta de Namibia no se hacía esperar, tras su saque de centro presionaban mucho a España y conseguían un golpe de castigo que transformaría Kotze por fuera de juego de Nava al cargar una patada. Pese a ello España seguía jugando sin complejos y dominando a la selección mundialista, tal es así que 10 minutos más tarde conseguía su segundo ensayo, obra de Anibal Bonan a pase del capitán Nava, y en el 30 conseguía su tercera marca gracias a una increíble jugada de Pierre García que lograba ensayar entre 3 defensores.

Últimos 20 minutos de “riñones”
En la segunda parte Namibia sacó su orgullo y obligó a la defensa española a lucirse, puesto que el dominio del balón pasó a manos de los jugadores de Danie Vermeulen y a medida que pasaban los minutos el dominio territorial también. Los últimos veinte minutos los Leones se vieron obligados a defender en su línea de ensayo, pero el XV del León no se vino abajó y demostró que puede ganar a una selección mundialista sin ceder ni un sólo ensayo. En la última jugada del partido, como guinda a la segunda parte, Linklater conseguía un nuevo golpe de castigo para poner el marcador final en 20-3.

Los Leones nunca han perdido contra Namibia
La Selección Absoluta de Rugby XV se ha enfrentado un total de 3 veces frente a Namibia y ha ganado las 3 a una selección que en la actualidad ocupa el puesto 22 del ranking World Rugby, uno menos que España, y que ha ido a los últimos 4 mundiales seguidos, desde 1999 hasta 2011 y este año va a jugar el de Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s