LAS LEONAS MEJORAN PERO NO ALCANZAN A SUS RIVALES

espingFoto: Rugbyeurope

Un segundo es mejor que un tercero, eso es obvio. Pero quizá de nuevo nos quedamos con que hemos caído ante Francia y Rusia, nuestras auténticas rivales de cara a los Juegos. Las galas ya no lo serán más porque se han clasificado al quedar campeonas de Europa. Las rusas, por su parte, se meten directas al preolímpico tras alzarse con el subcampeonato continental. España tendrá que jugar la previa de Lisboa y no parece que haya problema para entrar en el torneo que en junio de 2016 da la última plaza para Río. Tenemos un año para preparar el asalto a los Juegos y sigo diciendo que Yunke tiene un plan pero ese plan incluye estar por encima de Rusia y ahora mismo nos sacan mucha distancia. Es de ser justos el decir que nuestras Leonas no solo jugaron la final de la segunda y definitiva ronda europea sino que además ganaron a Inglaterra en semifinales quitándose la espina de Kazan.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española Femenina de Seven ha acabado segunda tras perder la final de Malemort frente a Francia, las anfitrionas, por 20-0. Gracias a este resultado las Leonas han acabado terceras del Europeo, campeonato que ha ganado Francia, quedando segunda en Kazan y primera en Malemort, y gracias a ello se ha clasificado para los Juegos Olímpicos; segunda en la general ha quedado Rusia, primera y tercera, plaza que les ha dado derecho a participar en el torneo preolímpico mundial de Junio de 2016. Las Leonas, pese a no conseguir la clasificación directa a ninguna de las dos cosas, siguen en la carrera olímpica puesto que el 18 y 19 de Julio disputarán en Lisboa el preolímpico europeo, donde las tres primeras selecciones clasificadas irán también al preolímpico mundial de Junio 2016.

Las Leonas comenzaban el día frente a Holanda, rival que ganó en fase de grupos a Francia, y que planteó un partido muy intenso y rápido en el que las Leonas sólo se sintieron cómodas cuando, en la segunda parte, consiguieron el balón, de esta manera ganaron sus cuartos de final 10-28. En Semis esperaba inglaterra, que ganó a España en la final de consolación de Kazán 7-12, por lo que la Selección tenía hambre de revancha, tal es así que dominaron el partido de principio a fin. Sólo al final, con el encuentro ganado, se relajaron y dejaron que el 7 de la Rosa lograse el ensayo de la honra para dejar el marcador en 5-10.

En la final esperaba Francia en casa, tal y cómo les pasó a los Leones la semana pasada en Lyon: la selección favorita, ante su público, en su torneo. Las Leonas salieron con ganas de comerse al gallo pero las jugadoras estaban cansadas y las francesas lo sabían, primero dejaron que dominaran las españolas, apretando sólo en defensa y jugando sobre nuestros errores; y en la segunda parte pasaron al ataque para acabar ganando 20-0 y conseguir su billete para Rio 2016.

Las Leonas, mejorando torneo a torneo

Cabe destacar que la Selección de José Antonio Barrio ha demostrado a lo largo de todo el torneo una mejora en su juego ofensivo y defensivo consiguiendo, si lo comparamos con el anterior torneo de Kazan donde participaron las mismas selecciones, 3 ensayos más a favor y 2 menos en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s