OPINIÓN: SOBRE DEPORTISTAS Y UNIVERSIDAD (TONI GIMENO)

equipo-de-rugby-7Foto: UCJC

NOTA DEL BLOG: Un buen amigo de rugbyalcala.com y conocedor de nuestro deporte de categorías inferiores, Toni Gimeno, mete el dedo en la llaga como ninguno. Un tema que por desgracia sigue vigente con el paso de los años y es porqué los deportistas internacionales de disciplinas no profesionales tienen que luchar cada día con sus profesores para que les permitan estudiar y desarrollar su práctica deportiva defendiendo a nuestro país.

Como formador miro con asombro, desilusión e indignación como nuestr@s deportistas siguen teniendo muchos problemas para proseguir sus estudios, por los que abogamos en prácticamente todos los clubs, con la práctica deportiva de élite.

Aún me dura el “mosqueo” porque uno de mis jugadores suspendió una asignatura de TAFAD. No se pudo examinar de prácticas por tener la rodilla rota, se la rompió entrenando con España S18, y sus profesores no atendieron a ningún tipo de súplica. Repito…TAFAD.

L@s jugador@s que son universitarios y acuden a las concentraciones de las distintas selecciones pierden los “derechos de cualquier alumn@”. Por mucho que se diga que hay planes específicos en cada Universidad para ell@s. Si están concentrados un tiempo, los pierden. Pierden opciones de examen por partes y van a finales, u opciones de recuperación. No tienen derechos, y dependen de la bondad de parte del profesorado que entiende la situación.

Sin embargo, aquell@s profesores@s que olvidan que la educación es una suma de conocimientos y vivencias y piensan solo en “su asignatura”…”tú haz lo que quieras…pero a mi clase no faltes…” no se dan cuenta que tiran piedras contra su misma estructura. Pero peor aun son las amenazas veladas…si alguien protesta…lo tienes claro. Aquí no aprueba ni el Tato!!!

La capacidad de trabajo en equipo, constancia, dedicación y vivencias de un deportista es fundamental en su vida…y en el mundo laboral de hoy en día.

El aprendizaje memorístico de la lista de los reyes godos…es parte del pasado. Los recursos para seguir un sistema de enseñanza mientras no se está presente son cada día mayores, y muchas escuelas, Universidades y centros viven a espaldas de ellos y de la sociedad. Que pena!!!

¿Para cuándo una lógica y adecuada ordenación de esto Consejo Superior de Deportes?

Anuncios

Un comentario el “OPINIÓN: SOBRE DEPORTISTAS Y UNIVERSIDAD (TONI GIMENO)

  1. Permitidme que aporte mi experiencia:
    No solamente son los universitarios los que sufren esta injusticia. Los trabajadores también. Imagínate cuando tienes que decirle a tu jefe que la selección Española ( lucha libre olímpica) te reclama para una competición y que estarás una semana fuera…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s