VALLADOLID BAJA A MADRID DE LA NUBE

chamiFoto: Charly

Partían Kreab Alcobendas y Complutense Cisneros como quinto y tercero respectivamente antes de la quinta jornada. Pero la doble derrota ante VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador les deja ahora séptimos y quintos. Mientras los alcobedenses están fuera de puestos de play off, los colegiales empatan con Oridiza en el último puesto de los seis de privilegio. Mientras los pucelanos son ahora primero y segundo incomodados los chamizos por una Santboiana tercera a solo un punto, tras vencer el derbi ante el Barça, y un Bathco que empieza a acoplar sus piezas y ganó con solvencia en casa a Getxo.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La sexta jornada de liga llegaba marcada más por la actividad internacional que por la propia competición. Compartiendo fecha con la final del mundial y la final del europeo S19, los partidos sufrían de los horarios para poder amoldarse.

Así pues, la jornada la abría el derbi catalán en la Teixonera, en el que FC Barcelona recibía la visita de UE Santboiana, en un partido que se presentaba relativamente fácil para los visitantes. Con una diferencia al descanso de 9 a 29; con la clara sueprioridad del juego visitante; parecía que estos perdían fuelle tras la visita al vestuario y los azulgranas lograban apretar las cuentas y acabar con 38 a 44 en el marcador. Lograban así un punto bonus en casa frente a uno de los rivales más duros de la temporada pasada, pero que este año logra acabar de sentenciar los partido.

En el segundo partido del sábado, los de Miguel Ángel Puerta buscaba conseguir su primera victoria de la temporada en su visita a Landare Toki. Con un marcador ajustado durante todo el partido, Hernani lograba irse al descanso con una ventaja de 10 a 3 frente a los de Pozuelo. En la segunda parte, y con las pilas recargadas, ambos equipos mostraban su mejor juego y lograban ambos dos ensayos más, pero eso no fue suficiente para CRC, quien solo logra sacar un punto en esta jornada. Parece que esta no sea la temporada de CRC Pozuelo, quien ya cuenta sus partidos por derrotas.

Abriendo la jornada del domingo, derbi colegial y derbi vasco. Los de Complutense Cisneros no lograban asegurarse una victoria en casa contra un rival directo de la competición como es SilverStorm El Salvador. A pesar de haber recuperado a la mayoría de los jugadores internacionales y de irse al descanso con marcador de 12 a 18; la cantidad de golpes de castigo y las expulsiones temporales de los de azul y azul hacían que el apertura Sam Katz alejara poco a poco a los chamizos en el marcador, sentenciando el partido con un drop desde medio campo en los minutos finales; y dejando el marcador en el definitivo 17 a 27.

En el derbi vasco, la victoria también acabaría siendo para los visitantes; Ampo Ordizia lograría llevarse los cinco puntos de Urbieta frente a Gernika. Con un marcador ajustado en la primera parte (10 a 3), los de blanco y rojo lograron dominar todo el encuentro. Ya en la segunda parte, los locales lograron maquillar un poco el marcador a base de ensayos, pero la respuesta del rival era siempre un ensayo en contra. Marcador final de 22 a 32 y un empujoncito más para Ordizia quien empieza a acercarse a la parte alta de la tabla.

En los campos de Pepe Rojo, VRAC Quesos Entrepinares recibía la visita del reciente ascendido, y hasta ahora sorpresa de la temporada, Alcobendas Rugby. Con una primera parte igualada, en la que los de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti lograban adelantarse en el marcador con un 5 a 7, y al final de la cual se iban al descanso con 18 a 14; Alcobendas Rugby no logró aguantar mucho más el ritmo de los queseros. Y es que el rugby son ochenta minutos, y eso lo llevan demostrando muy bien los vigentes campeones de liga, quienes demuestran que saben gestionarlos perfectamente cada jornada. En la segunda parte, el pie de Gareth Griffiths sentenciaba el partido y el 38 a 21 para los locales.

Cerrando la jornada, Getxo visitaba San Román, y se encontraba delante a Bathco Rugby. El que en principio se planteaba como un partido asequible para los bisontes; estos se iban al descanso con una ajustada superioridad por 15 a 11. Pero una segunda parte donde la superioridad ha sido clara para los tres cuartso locales, ha sido la combianción entre su apertura y su zaguero la que les acababa dando la victoria por 35 a 21; y les mantiene en los puestos altos de la clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s