EL VRAC ES HUMANO Y SUS PERSEGUIDORES NO FALLAN

alvaroFoto: Charly

A punto estuvo Ordizia de meterle mano al VRAC Quesos Entrepinares en El Goierri. Hablar de que hubiera dado la sorpresa por ganar en Altamira tampoco sería cierto porque los guipuzcoanos ya han dado muestras esta temporada de su gran nivel. 16-18 en un final de infarto con un golpe a palos que trasformó Griffiths y que daba la victoria a los de Pucela. Toque de atención para los queseros que ya saben que no se pueden relajar, máxime cuando sus perseguidores -Silverstorm El Salvador, Complutense Cisneros y UE Santboiana- no han fallado este fin de semana.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La jornada del domingo de División de Honor se abría con tres partidos claves de manera simultánea. En el Baldiri Aleu, UE Santboiana recibía la visita de los bisontes de Bathco Rugby en un partido que enfrentaba al cuarto y tercer clasificado respectivamente en uno de los encuentros más igualados a priori. Se adelantaban los locales en dos ocasiones por mediación de su apertura Joshua Casey, quien transformaba dos golpes de castigo antes de que en el minuto 15 de la primera parte llegara el primer ensayo de los locales. Dominaba el partido los de azul y encerraban poco a poco a los santanderinos en su zona de veintidós, quienes intentaban reducir la diferencia que a lo largo de la primera parte sería prácticamente inamovible; llegando al descanso con un 14 a 6. Con la reanudación del juego los bisontes se recuperaban en las fases de conquista y empezaban a hacer daño a la delantera local, logrando un ensayo de castigo por golpe en la melé, con la correspondiente transformación y dejando el marcador en igualado 17 a 13. La distintas fases causaban varias expulsiones temporales en ambos equipos, pero el único que supo sacar provecho de ello fue la UE Santboiana, quien lograba el ensayo final en una jugada de mol desde touch que ponía el marcador final en un 24 a 13, que dejaba a Batcho Rugby sin punto bonus y un poquito más lejos de la parte alta de la tabla.

El segundo partido del día enfrentaba a dos equipos vecinos, Getxo y Hernani en el que los locales necesitaban una victoria para huir de la parte baja de la clasificación mientras que los de Hernani, con su octava posición partían con la ventaja de estar por encima en la tabla y la tranquilidad que eso puede dar. Empezaba el partido en Fadura con mucho nerviosismo por parte de los locales, que lo pagaban con varia melés en contra dentro de la zona de veintidós, que lograban salir airosos de las fases de defensa. El juego se vería marcado por la falta de acierto de ambos equipos en los tiros a palos, hasta que en la mitad de la primera parte se adelantaban en el marcador los locales con un ensayo escorado que esta vez, si transformaba Bradley Linklater. Esto daba alas a los locales quienes lograría hasta dos ensayos más antes de la media parte; a lo que respondía Hernani con un ensayo de una intercepción en una salida de melé getxotarra. Como respuesta, los locales se irían al descanso ya con el punto bonus ofensivo tras lograr su cuarto ensayo y con el partido muy favorable para ellos; con el 24 a 5 en el descanso. En la segunda parte, serían los locales quienes tendrían el dominio del partido y atacarían de manera continua a campo contrario hasta lograr el segundo ensayo. Pero esto no sería bastante y los locales pondrían el punto y final a un partido claramente dominado por ellos con un ensayo en la última jugada que dejaría el marcador con un 31 a 12, salvando momentáneamente a los de amarillo y negro.

Hasta Altamira nos hemos tenido que ir para poder disfrutar del partido más interesante de la jornada. Ampo Ordizia recibía la visita del campeonísimo e invicto VRAC Quesos Entrepinares, pero esto no parecía asustar a los locales. El partido se ponía muy favorable para los de blanco y rojo, quienes hasta prácticamente el final de la primera parte habían logrado mantener su marcador a cero y anotar nada más y nada menos que trece puntos al primer clasificado. Como respuesta, antes de entrar en los vestuarios, los queseros lograrían posar el balón en zona de marca para no irse de vacío al descanso y reanudar el partido con un 13 a 5. ya en la segunda parte, los de azul volvieron a demostrar el juego al que tienen acostumbrado al público y con el que han llegado a conquistar cuatro títulos de liga consecutivos. Pero a pesar de ellos, los locales se aferraban con uñas y dientes a una posible victoria, y defendían de manera constante todos los ataques vallisoletanos. A pesar de eso, los visitante remontaban el partido y le daban la vuelta al marcador poniendo un 13 a 15 que les adelantaban por primera vez en el minuto sesenta. Cuando el encuentro se encontraba en su recta final, Ordizia lograba transformar su último golpe de castigo que les hacía soñar con la victoria frente a Goliath, pero un error en defensa en la última jugada del partido otorgaba un golpe de castigo que el centro inglés Gareth Griffiths pasaba entre palos y daba la victoria por la mínima a los de Diego Merino por un ajustado 16 a 18.

La jornada la cerraba la visita de CRC Pozuelo a los campos de Pepe Rojo para enfrentarse al segundo clasificado de la competición, SilverStorm El Salvador. En el partido con más anotaciones de toda la jornada, se han visto posar el balón hasta once veces en zona de marca. Se adelantaban los locales por mediación de su apertura Samuel Katz, quien durante el partido organizó perfectamente el ataque de su línea de tres cuartos, donde encontró la superioridad hasta en cuatro ocasiones, como otras tantas hizo relanzando a sus delanteros. Respondía el CRC Pozuelo al segundo ensayo local con un ensayo de también de su apertura, para no irse a cero al descanso, dejando un marcador aun muy abierto de 19 a 5. Nada más reanudar la segunda parte, los locales volverían a anotar, lo que les pondría el partido completamente de caras, y haría que el duro trabajo en defensa que realizaron los de azul y amarillo se viera oscurecido por el resultado. A pesar de ellos, los de Miguel Ángel puerta lograría llegar a zona de marca contraria en dos ocasiones más, lo que no sería bastante para lograr llevarse el punto bonus ofensivo. Los chamizos logran asentarse en las parte alta de la tabla, mientras que CRC Pozuelo sigue buscando conseguir su primera victoria de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s