VRAC SIGUE INVICTO, EL CHAMI NO FALLA Y ALCOBENDAS ES TERCERO

chamiFoto: FER

Asaltó Alcobendas el ‘rugbylín’ de Santander a pesar de ir por debajo 16-0. Los de Tiki anotaron cinco ensayos para conseguir su victoria más importante de la temporada. Ahora los granates son terceros y primer equipo madrileño en Liga tras la derrota de Cisneros en casa del indiscutible líder VRAC. Los del Colegio han jugado dos finales ante los queseros y a pesar de su magnífico papel aún no han conseguido doblegarles, tampoco esta vez pudieron. Por su parte, Silverstorm El Salvador se mantiene en la segunda plaza tras conquistar Urbieta al imponerse a Gernika por un claro 21-37 que les mantiene a siete puntos de sus vecinos. Ordizia, el propio Cisneros y Santboiana, a solo un punto de Bathco, mantienen los puestos de play-off.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La octava jornada de la División de Honor ha estado marcada por el domino de los equipos visitantes que se han impuesto en todos los partidos disputados hasta ahora menos en el que enfrentaba al líder, VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros, donde los hombres de Diego Merino han mantenido su condición de invictos y han sumado su séptimo bonus ofensivo de ocho posibles. El domingo 22 de noviembre se disputará el sexto y último encuentro de la jornada que enfrentará a Hernani CRE y UE Santboiana en Landare Toki.

Se abría la jornada dominical a la vez en los tres campos de la máxima categoría del rugby nacional, y el encuentro que comenzaba más desigual era el que enfrentaba en San Román a Bathco Rugby y Alcobendas Rugby en su lucha por la tercera plaza. Al filo del minuto 20 los bisontes ganaban por 16-0, pero en ese momento la maquinaria granate se engrasó y comenzó a hacer correr al equipo local, para acabar dándole la vuelta al marcador y ganar el encuentro por 26-34 con bonus ofensivo incluido. Gracias a ésta victoria el recién ascendido Alcobendas se alza hasta la tercera posición y encabeza el grupo de perseguidores de los equipos vallisoletanos.

En La Teixonera se enfrentaban el FC Barcelona y el AMPO Ordizia, los visitantes empezaron a mandar en el partido desde el principio, con un ensayo en el minuto 3 que encarrilaba la victoria y el punto bonus ofensivo. Al descanso se llegaba con 8 a 19 en el marcador, pero los hombres de Ricardo Martinena no bajaban los brazos y nada más comenzar la segunda mitad lograban darle la vuelta al encuentro y ponerse 22-19; al final acusaron el esfuerzo y los últimos 20 minutos volvieron a ser del Ordizia que acabó ganando 22-34.

Y por último en Valladolid se enfrentaban, reeditando la Final de Copa del año pasado, el VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros en un Pepe Rojo abarrotado. Después de una primera mitad igualada, Diego Merino comenzó a hacer cambios y los flamantes nuevos fichajes del Supercampeón desequilibraron el partido de tal manera que en los últimos 30 minutos el Quesos ha hecho 27 puntos. Cabe destacar la actuación de Berny Hall, que entró en el 50 y en el 63 ya había anotado 2 ensayos.

Partidos del sábado

Se disputaron dos partidos en División de Honor el sábado y los dos cayeron del lado del conjunto visitante, que a juzgar por sus posiciones en la tabla, eran los favoritos. En Urbieta el SilverStorm El Salvador ganó 21-37 al Bizkaia Gernika y sumó su sexta victoria consecutiva, tercera con bonus ofensivo, dominando de principio a fin el marcador y consolidado su juego con la mente puesta en la jornada 10, donde los chamizos se enfrentarán al VRAC Quesos Entrepinares. Los basurdes reaccionaron a partir del minuto 60, momento en el cual iban perdiendo 0-27, para maquillar el marcador final.

En Pozuelo perdió su octavo partido consecutivo el CRC, ésta vez frente al Getxo Artea por 21-33 en un encuentro igualado en su primera mitad, que acabó 14-14, y que se rompió en la segunda con el dominio en el maul y en el juego en corto de los vascos. Ésta nueva derrota es menos dramática de lo que podría ser para los madrileños gracias al tropiezo del Gernika ya que siguen a 6 puntos de la undécima plaza, que ocupan los basurdes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s