ESCOCIA SE IMPONE A LA ESPAÑA MÁS JOVEN

EspEscFoto: FER

Las nueva Leonas de Yunke caen en su estreno ante Escocia en un partido disputado en Valladolid donde las del Cardo ganaron por oficio y calidad. España presentó una selección insultántemente joven que sin las chicas del Seven nos hace prácticamente imposible reconocer todos los nombres que sin duda en poco tiempo serán familiares para todos. En cualquier caso buen test de esta hornada de Leonas que busca renovar nuestro rugby femenino de cara a los próximos años.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española Femenina de Rugby XV ha perdido en Valladolid frente a Escocia por 10 a 34 en el primer amistoso de la nueva generación de las Leonas. El XV del Cardo se ha impuesto en el partido gracias a su oficio en los rucks, donde han ganado muchos balones, y al gran criterio de su apertura.

El partido comenzó con igualdad, ninguno de los dos equipos podía imponer su juego y los errores se sucedían. Con todos los cambios de posesión las escocesas iban ganando metros y metían a las Leonas en su 22, hasta que en el minuto 12 Lloyd conseguía el primer ensayo del partido gracias a una buena transmisión de su tres cuartos. En ese momento Escocia impuso su juego y Martin, su apertura, cogió el peso del partido, dirigiendo con criterio y sumando puntos para su equipo. En el 30 conseguía ensayar después de una melé, colándose entre la tres cuartos local. Con el segundo ensayo del XV del Cardo llegó la reacción española, tras el saque de centro entrábamos en su campo y recuperábamos el balón, comenzamos a encadenar buenas fases de juego que acabarían en el primer ensayo para las Leonas. Tania Ortega lograba entrar en la zona de marca contraria después de sacar un golpe rápido. Cuando parecía que se iba a llegar con 14-5 al descanso Rollie volvía a ensayar para Escocia después de otra buena jugada de la tres cuartos escocesa y dejaba el marcador en 19-5.

Después del descanso Martin ampliaba la ventaja de su equipo con un golpe de castigo centrado. Y como pasó en la primera parte después de encajar puntos las Leonas despertaron y se volcaron al ataque, encadenando sus mejores fases, aunque su superioridad no se vio reflejada en puntos. Al pasar los minutos el desgaste físico fue mayor para nuestras jugadoras que empezaron a no llegar a los apoyos y Escocia comenzó a verse cómoda defendiendo y pescando balones en los rucks. De ésta manera llegarían los dos últimos ensayos de Escocia, tras una recuperación jugaban rápido al espacio y la velocidad de Lloyd hacía el resto. Pese al 5-34 las Leonas no se vinieron abajo y en la última jugada del partido Amaia Erbina conseguía la segunda marca para España y cerraba el marcador en 10-34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s